Uncategorized

Libros que tus pequeños deberían de leer antes de los 18 años

libros

La lectura, los libros son muy importantes, estos deberían de ser importantes para todos porque en las paginas de ellos hay historias, cuentos, realidad, fantasía, enseñanza, valores y demás, todo por años y años. Creo que los libros nutren el cerebro y liberan el alma es por ello que creo que los niños y adolescentes tienen que leer, aunque sea una vez en sus vidas.

 

En el articulo de hoy te he traído una lista de libros que ningún niño, adolescente e incluso adulto debería de perderse por ningún motivo porque tienen historias hermosas, porque realmente dejan una enseñanza.

 

“El principito”, por Saint-Exupery

Este libro fue publicado en 1943, es un clásico y por ello se convirtió en el libro en francés más leído y traducido de todo el mundo. Lo que lo ha hecho triunfar es que este lo pueden leer tanto niños, jóvenes como adultos. Este libro le enseñará a tu hijo que lo esencial es invisible para los ojos.

 

“¿A qué sabe la luna?”, por Michael Grejniec

Un día los animales se plantearon una gran pregunta: La luna ¿será dulce o salada? Y por ello es que se dispusieron a probar la luna. Sin embargo, por mucho que lo intentaron ninguno pudo alcanzarla y por ello decidieron hacer una torre, se colocaron uno sobre el otro para llegar a la luna.

 

“La pequeña oruga glotona”, por Eric Carle

Describe los mágicos cambios en la naturaleza, todo mediante la metamorfosis de una oruga glotona que se convierte en una mariposa hermosa. Enseña a los niños a tener una visión óptima de la vida y el futuro.

 

“Emocionario”, por Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Este es un gran libro pues le enseña a los pequeños a identificar y expresar sus emociones. Lo bueno es que le ayudará tanto si está aprendiendo a conocerse o si está adentrándose en la adolescencia. Este puede terminar convirtiéndose en una herramienta muy útil para su vida.

 

“Un libro”, por Hervé Tullet

Sin dudas es una de las mejores obras infantiles de Herve, a pesar de ser un libro infantil, este se lo puede disfrutar sin importar la edad que se tenga. En las páginas se conjuga la imaginación, la fantasía y el ingenio para darle rienda suelta a la creatividad, le permite a cada lector crear su propia historia.

 

“El gran libro del reino de la fantasía”, por Gerónimo Stilton

Gerónimo tiene que viajar y encontrar los siete tesoros, en este viaje tendrá que afrontar muchos peligros, pero por suerte hará grandes amigos. Es una muy buena historia, es un libro hermoso para que los niños lean.

Comments (1)

  1. […] Libros que tus pequeños deberían de leer antes de los 18 años […]

Comment here