PartoEmbarazoMaternidad

Padres llaman Covid y Corona a gemelos que nacieron durante cuarentena

covid

En medio de la pandemia por el coronavirus, el nacimiento de estos bebés trae un poco de esperanza y felicidad. Los gemelos, fueron llamados “Covid” y “Corona” por su madre, para recordar los problemas que transitaron antes del parto por la cuarentena.

Los niños nacieron en India, Raipur (Chhattisgarh), en el Hospital BR Ambedkar Memorial, en medio del “cierre nacional”, como denominaron allí al confinamiento obligatorio. La problematica en este país por el coronavirus es alarmante, ya que el sistema de salud cuenta unicamente con 0,5 camas por cada 1000 habitantes.

En este contexto, los papas de los bebes, que están en perfecto estado de salud, escogieron estos nombres como  un recordatorio de las dificultades que les tocó superar cuando llegaron al mundo durante la pandemia. La mamá, Peeti Verma, explicó: “A última hora de la noche del 26 de marzo, de repente experimenté un fuerte dolor de parto y de alguna manera mi esposo organizó una ambulancia operada bajo el servicio 102 Mahtari Express. Como no se permitía el movimiento de vehículos en las carreteras debido al cierre, la policía nos detuvo en varios lugares, pero nos dejaron ir después de notar mi condición”, dijo Verma.

covid

La mujer temía por lo que pudiera suceder, llegando a internarse a medianoche, pero se mostró agradecida por la colaboración de los médicos que la atendieron. Cuando finalmente llegaron al hospital, le realizaron una cesárea, ya que era un caso complejo.

El vocero del hospital comentó: “A los 45 minutos de su llegada, se produjo el nacimiento con éxito”. Verma, que ya tenía una bebé de 2 años, reconoció que “el virus es peligroso y potencialmente mortal, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos.Por lo tanto, pensamos en estos nombres”.

Si bien en un principio los niños llamaron la atención por cómo habían sido bautizado, al poco tiempo todos aceptaron sus nombres con gusto. “Cuando el personal del hospital también comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos nombrarlos después de la pandemia”, confesó Peeti.

De todas maneras, el matrimonio aclaró que podrían cambiar de opinión más tarde y modificar el nombre de los niños. Lo importante ahora es que ya fueron dados de alta y regresaron a su hogar, donde toman todas las precauciones necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

Fuente: Metro

Comment here