Bebé

Llegada de gemelos: Cómo prepararse

gemelos

El cuidar un bebé es muy difícil, es un trabajo cansador y muy exigente. Ahora imagina todo lo que haces con un bebé, pero por dos. Una mujer que espera gemelos o mellizos debe tener mucha paciencia y prepararse porque no será fácil. Pero eso no quita que sea hermoso, a pesar de las complicaciones, el cuidar a dos al mismo tiempo es una experiencia única.

 

Si está esperando gemelos o mellizos déjame avisarte que una vez que nazcan esas pequeñas personitas vas a vivir una experiencia muy intensa ya que cada una de las tareas que tienes como madre será por partida doble. Ahora, no te asustes y ten en cuenta esto, los sacrificios que hagas tendrán una recompensa única, inconmensurable.

 

Qué tener en cuenta antes de que nazcan

Te quiero dar algunos consejos para que te vayas preparando para la gran llegada.

 

Libros sobre maternidad: Puede que pienses que no lo necesitas o que quieres ir aprendiendo una vez que ya nacieron déjame decirte que siempre es bueno leer un poco.

Los libros sobre maternidad y crianza te ayudarán, te darán una idea sobre la crianza y de lo que quieres para tu bebé.

Ninguna madre o padre nace sabiendo, está completamente preparado para recibir un niño, pero es bueno tener algunas ideas.

 

Amigos y familiares: El consejo de tus seres queridos es muy valioso, tenlos en cuenta más que nada si alguno ya ha tenido gemelos.

 

Cuarto del bebé: Es una de las mejores cosas que puedes hacer, preparar el cuarto con anticipación, para evitar el estrés. Además, la preparación del mismo suele llevar tiempo por eso mejor prepararlo con anticipación.

 

El bolso: Cuando estas aproximadamente en el séptimo mes ya debes preparar todo para la llegada de los bebés, todo lo que tienes que llegar al hospital debes armarlo con anticipación porque en ocasiones se adelanta.

 

Qué tener en cuenta luego del nacimiento

Rutinas: Es una de las mejores cosas que puedes hacer, crear rutinas. Esto para tu tranquilidad como la de tus bebés, lo mejor que puedes hacer es establecer horarios de actividades, deberían de comer, dormir y jugar al mismo tiempo.

 

Lactancia: En este caso lo que te recomiendo es que amamantes a los dos al mismo tiempo.

 

Personalidad: Cada uno tiene que tener su identidad, no los compares y llamados a cada uno con su nombre, haz todo lo posible para que cada uno tenga su propia personalidad.

 

Ayuda: Criar a dos bebés y ser primeriza puede ser muy problemático, no será fácil eso es seguro. Y aunque poco a poco te vas a ir acostumbrando y se te hará mas fácil, es bueno recibir ayuda, apoyarse en la pareja y en la familia, no hay que ser orgullosa.

Comments (1)

  1. Hola soy Jésica y la verdad es muy complicado tener mellizos yo en realidad tengo trillizos son tres varones son un terremoto caminando jajajaja pero es una esperiecia única es hermoso cuando empiezan a dar sus primeros pasos y más cuando comienzan hablar es una experiencia bella les dejamos saludos Jésica Elías Agustín y Lautaro 😉

Comment here