BebéConsejos

Llevar a tu bebé en brazos es muy positivo

brazos

Llevar el bebé en tus brazos crea lazos que no se pueden romper con el tiempo, en pocas palabras crea un vínculo muy poderoso entre madre e hijo que tiene una gran variedad de beneficios para el pequeño.

 

Un nuevo estudio dio como resultados que llevar el bebé en brazos, mantener un contacto constante con el mismo puede ser algo increíblemente positivo.

 

Hay que tener en cuenta que esto es muy bueno ya que los bebés se sienten mucho más seguros cuando están en los brazos de mamá, por lo tanto, lloran mucho menos, en vínculo entre ambos crece y mucho, fortaleciéndose de forma considerable. Esa conexión única que existe entre madre e hijo.

 

Crianza en brazos

En el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge dejan en claro algo: abrazar al bebé y llevarlo en brazos puede cambiarlo genéticamente. El estudio se llevó a cabo con unos bebés durante años y se investigaron los cambios moleculares que sucedían con los bebés como resultado por el contacto físico constante durante sus primeros años.

 

El estudio involucra a 94 bebés que al comenzar el mismo, tenían cinco semanas de edad, se les pidió a sus padres que anotarán absolutamente todo relacionado a su forma de comportarse.

 

Cualquier cosa relevante como dormir, quejarse, llorar, cuando se alimentan, cualquier clase de dato que pueda aportar algo. Además de esto anotaron cuanto tiempo mantenían contacto físico y en qué momentos, una vez que los niños cumplieron cuatro años se hicieron análisis de ADN.

 

La importancia de los abrazos y el amor

El análisis realizado mostró que los niños que habían tenido menos contacto físico durante sus primeros años, mostraban a los cuatro años un desarrollo menor en sus células que los niños que si habían recibido abrazos y contacto físico constante.

 

Este estudio nos deja en claro que el contacto físico durante esos primeros años es fundamental para que el pequeño se desarrolle de forma adecuada, de la mejor manera posible ya que puede afectar al mismo biológicamente a largo plazo.

 

Además de lo hermoso que es mimar al bebé y pasar tiempo de calidad con él, también lo benefician muchísimo en su desarrollo tanto mental como físico, lo cual en esta etapa se vuelve fundamental para el resto de su vida, así que a tener muy en cuenta.

 

Ahora con mayor razón puedes disfrutar de cargar a tu pequeño sin ninguna clase de problemas, todo el tiempo que quieras sin miedo a malcriar al mismo.

Comment here