ConsejosNiños

Llevar al niño con el abrigo en la silla de coche puede ser peligroso

silla de coche

Durante el invierno evidentemente uno debe abrigar a los niños para que no tomen frío. Pero cuando debes llegar a tu hijo en el coche evidentemente recurres a la sillita homologada la cual seguramente tendrá el tamaño adecuado para el pequeño. Aquí la seguridad de tu hijo está asegurada en teoría. Lo sientas y abrochas bien el cinturón y todo listo.

 

Son muchas las personas que hacen esto sin quitarle el abrigo al pequeño. Seguramente nunca se te cruzó por la cabeza que hacerlo, puede poner la vida del pequeño en peligro ¿no?

 

El peligro de sentar al niño con el abrigo puesto en la sillita de coche

Cuando el niño tiene frío es algo normal que lo abriguemos y mucho. Luego lo sentamos en la silla del coche y en teoría todo está bien. El problema es que cuando abrochas el cinturón de seguridad en realidad no lo estás haciendo sobre su cuerpo sino sobre el o los abrigos que le pusiste, poniendo su vida en peligro.

 

El abrigo de por si no es demasiado grueso como uno le ve, no por lo menos si ocurre un accidente. En caso de que ocurra un accidente, el abrigo es como una cámara de aire, cuando ocurra un gran impacto la misma se desinfla por decir de alguna forma y a esto debes sumarle el hecho de que el arnés está agarrando de esa “cámara de aire” por lo que el niño está suelto. Dependiendo de la fuerza del impacto puede dar como resultado que el niño salga despedido del asiento.

 

Se han realizado infinidades de pruebas para asegurar que un niño con el abrigo puesto sentado en su sillita para coches es un peligro. Los resultados con muñecos han sido realmente horribles y en ningún caso el muñeco se mantiene en la silla.

 

Lo peor de todo es que dichas pruebas se han realizado a una velocidad que no supera los 50 kilómetros de velocidad ¿A qué velocidad vas cuando transitas por la ciudad? Posiblemente a una velocidad similar y en algunas ocasiones incluso mayor.

 

Es por eso que a pesar de que parezca seguro, es fundamental informarse sobre la cantidad de peligros a los que puedes exponer a tu pequeño cuando lo sientas en la sillita para coches y no está correctamente asegurado.

Comment here