Maternidad

“Lo hicimos juntas”. Madre fue premiada por acompañar a su hija ciega durante toda su carrera universitaria

Es bien sabido que una madre haría hasta lo imposible con tal de ayudar a sus hijos. Ellas son ese apoyo incondicional con el que contamos, las que estarán presentes a nuestro lado, pase lo que pase, las que nos animarán a continuar y las que nos ofrecerán sus brazos como refugio cada vez que lo necesitemos.

Desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes, las mamás arriesgarían todo lo que tienen para poder echarles una mano a sus pequeños. Eso lo sabe muy bien una mujer oriunda de Turquía, quien ha estado acompañando a su hija no vidente durante toda su carrera universitaria hasta el día de su graduación.

A pesar de todas las dificultades que genera, esta mamá no dudó en estar siempre al lado de su pequeña, quien ha decidido estudiar derecho en la Universidad de Sakarya. Hoy, la joven ha recibido orgullosa su título gracias al apoyo de su madre. Fue por ello mismo, que las autoridades de la universidad decidieron hacerle un reconocimiento a la mujer por su esfuerzo.

Durante todos los años que la joven estudió la carrera de Derecho, fue su madre quien leía todos los apuntes de la joven. El profesor Mahmuth Bilen, quiso darle un título también a su madre por haber acompañado a su hija durante esos cuatro largos años.

Según la información compartida por el medio BBC, Berry Merve Kul y su madre Havva, recibieron un premio por su dedicación en una causa tan noble. Para la joven, esta graduación llevada a cabo en el 2018 fue muy especial. Sin embargo, no fue hasta ahora que su historia se ha vuelto viral en las redes.

Fue la misma joven la que celebró lo sucedido en su cuenta de Twitter y escribió: “La Ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho 2017-2018 se llevó a cabo el miércoles 4 de julio de 2018 por el profesor y doctor Sabahattin Zaim. Se llevó a cabo en el Salón de Conferencias.”

Desde aquel momento, la joven ha recibido los aplausos y el reconocimiento de muchas personas alrededor del mundo. Muchos aplauden su valentía para terminar su carrera universitaria a pesar de su discapacidad visual, algo que no fue un impedimento para que ella lograra alcanzar sus sueños.

Por su parte, Havva, la madre de la joven también se llevó los aplausos de miles de usuarios en las redes, quienes la felicitaron por su esfuerzo y por su dedicación para ayudar a su hija a cumplir sus sueños. Sin lugar a dudas el amor de una madre es el más puro, sincero e incondicional.

Comment here