Durante los primeros meses, la duración del baño deberá ser como máximo de 5 minutos.
Son muchas las preguntas que los papás se hacen cuando tienen que bañar a su bebé por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos, y temen en cada movimiento dañar a su angelito.
Tranquilos, solamente disfruten este momento de cercanía con su retoño, porque puede llegar a ser el mejor momento del día.
Durante los primeros meses, la duración del baño deberá ser como máximo de 5 minutos. Sobre los ocho meses, ya puedes dejar que juegue un ratito más, con juguetes de goma y cuentos sumergibles.
Procura que sea un ambiente cálido, de al menos 22 ó 24 ºC, y prepara lo imprescindible para bañar a tu bebé:
- Esponjas: Es preferible que sean naturales ya que son más suaves.
- Jabón con ph adecuado: podremos usar un gel que sirva para el cuerpo y el pelo a la vez. Busca uno que sea específico para bebés, pues en farmacias y negocios hay mucha variedad
- Toalla: Es importante que sea con capucha, ya que así podemos envolver al bebé y no perderá el calor.
- Pañal y pomada: una vez que el bebé esté seco, le pondremos el pañal; solo en caso de que esté irritado, le pondremos pomada para las coceduras.
Si tienes el espacio y la posibilidad de hacerlo, intenta mudar y vestir a tu bebé en el baño, ya que estará a una buena temperatura, y la misma que ha tenido todo el rato, para no exponerlo a un cambio drástico. Si no puedes, envuélvelo bien en su toallita con capucha, y procura que la habitación donde lo vistas esté más o menos a la misma temperatura.
Es importante que muestres una disposición idónea a la hora de bañar a tu bebé. Debes sentirte con la serenidad y la relajación necesarias para transmitirle esas agradables sensaciones, y disfrutar de esta bella experiencia.
Comment here