Para muchas mujeres, ser madre es una de las experiencias más bellas que pueden atravesar. Sin embargo, esto no significa que todo sea color de rosa o que la crianza sea algo sencillo. Pues el amor que puede sentir hacia sus hijos no es suficiente para cuidarlos y asegurarse de que nada les falte, sino que se requiere de mucho sacrifico y esfuerzo.
La crianza puede volverse más compleja, cuando no cuentan con una red de apoyo, como amigos o familiares, que sean su sostén en los momentos más críticos. En este sentido, uno de los desafíos más grandes a los que deberán enfrentarse, es encontrarse solas, sin un “padre” que se haga cargo de sus responsabilidades mínimas, como su presencia, ayuda económica y emocional o una pensión alimenticia.
Este es un problema que han sufrido muchas madres de todo el mundo y salir adelante es realmente difícil, aunque no es imposible. Un ejemplo de ello es la influencer “Nato Mami”, quien ha tenido que hacerse cargo ella sola de todas las responsabilidades que implica la crianza de un niño.
Con el objetivo de enviarle ánimo a todas las mamás que están pasando por la misma situación, la chilena creó una canción llamada “La verdadera mami”. El sencillo, también está dedicada a los “papitos corazones”, como se les dice coloquialmente a los deudores de pensión alimenticia.
“Esta canción va con mucho poder y amor para las mamacitas que se mantienen firmes y dan todo por sus hijos e hijas, a veces solas, guerreras y luchonas. Y si se ponen tristes ven a su bebé y se les quita. El amor incondicional de mamá todo lo vence.”
Al estilo urbano, Nato compartió su canción en su cuenta de Instagram. En el tema, habla sobre su rol de madre y apoya a la idea de que todas tengan un tiempo libre para ellas mismas.
A pesar de que es difícil cuidar a un niño sola, también es importante poder dedicarse unos minutos al día para ellas mismas.
“Si piensas que ser una mami es fácil, tú no sabes lo que es, pero como siempre en pie”, se puede escuchar en la letra de la canción. En ella, describe a las madres como “una imparable, una guerrera y una loquita”.
A pesar de lo complicado que pueda llegar a ser la crianza de un niño, no se queja, sino que se siente orgullosa de ser madre soltera.
“Aquí es difícil, todo el mundo hace su vida, trabajé el doble, pero lo logré solita y era. Y aunque a veces estoy cansada y me da mucha tristeza y cuando estoy a punto de caerme, Dios me da la fuerza para no perder la cabeza y que no falte en la mesa”, dice otra parte de la canción.
Su canción alcanzó mucha popularidad y dio fue invitada para dar una entrevista con “Prensa Chilena”. Allí habló más en profundidad sobre las intenciones que tuvo al componer esta canción que ya lleva acumulada 71 mil reproducciones en Instagram.
“Mi objetivo siempre fue empoderar a las mamás. (…) Aunque a veces una se sienta mala madre por quejarse tanto de lo difícil que es la maternidad. En el fondo, nuestro motor siempre son los hijos. Pero tampoco tenemos que olvidar que somos mujeres y tenemos derecho a sentirnos hermosas, regias y que podemos salir a divertirnos.”
En Instagram, la canción ha recibido mucho apoyo por parte de las mujeres, quienes dejaron mensajes felicitándola. “La verdadera mami”; “Me encanta”; “No escucho este tipo de música, pero me hago tu fan”; “Muy buen tema”; “Excelente”; fueron algunos de los comentarios que dejaron en el post.
Comment here