Consejos

Lo que deberías hacer por tu pareja embarazada

embarazada

Estar embarazada es algo complicado, es una etapa hermosa sin dudas pero que a su vez enfrenta a la mujer a una gran cantidad de cambios emocionales y físicos.

Tú como hombre debes hacer un máximo esfuerzo por ayudar a tu pareja embarazada a enfrentar esta etapa de la mejor forma posible para que de esta forma, ambos la puedan disfrutar como lo hermosa que es.

 

Cosas que tienes que hacer por tu mujer embarazada

Visitas médicas. Es fundamental que no la dejes sola en este momento, tienes que ir a todos los controles médicos del embarazo, no únicamente porque la mujer se siente acompañada, menos sola en esta etapa, sino porque como su pareja, es tu responsabilidad.

 

Clases prenatales. Es fundamental que te informes de la misma forma que lo hará tu pareja. No únicamente para apoyarla sino justamente para estar bien informado sobre las contracciones, la fase de dilatación, la leche materna, etc.

 

Cuídala. Es importante que seas atento con ella y sobre todas las cosas, que estés en esos pequeños detalles que lo son todo. Ella se encuentra pasando por una etapa de grandes cambios físicos y emocionales, debes intentar cuidarla lo máximo posible y ayudarle en todo lo que sea necesario.

 

Preparando la casa. Es fundamental que tengas un papel activo en esto, preparando todo para la llegada del bebé, desde los pañales, ropa, comida, etc. Hasta preparando la habitación del bebé.

 

Cuida su autoestima. Recuerda que cuando una mujer embarazada comienza a experimentar esos cambios físicos y emocionales, es importante que tú como su pareja le digas cosas lindas y la hagas sentir bien en todo momento.

 

Comunicarse. Es fundamental que te comuniques con el bebé, que incluso en caso de que te animes, le cantes al mismo, ya que cuando nazca de esta forma no únicamente va a reconocer la voz de la madre, sino que ya reconocerá la tuya.

 

Conectar con el bebé. Aunque no lo creas, el pequeño puede ir poco a poco reconociendo tu voz y tus caricias a través de la panza. Es importante que acompañes en todo momento a tu pareja en el embarazo desde las cosas más mínimas hasta las más importantes, puedes comenzar a establecer en este momento un vínculo afectivo entre padre e hijo.

 

Comida. Es importante que tengan comida guardada, desde la comida que puedes congelar hasta la que puedes conservar y que es sencilla de cocinar, porque cuando llegue el bebé tendrán poco tiempo para ponerse a cocinar.

 

Tareas del hogar. Es fundamental que muchas de las tareas las hagas tú ya que ella no podrá realizar muchas de estas, es hora de que la ayudes en el hogar.

Comment here