Uncategorized

Lo que debes saber antes de visitar a una nueva mamá

Cuando te enteras que tu mejor amiga acaba de tener al bebé, lo primero que deseas es ir y visitarlos. Puede que esa no sea la mejor decisión, recuerda que ella también quiere recuperarse y descansar.

 

¿Un nuevo sobrino? De seguro estás muy ansiosa de conocer y tomar entre tus brazos al bebé de una de tus mejores amigas. Si los fuiste a visitar a la clínica, es probable que desees también hacerlo en casa. Pero te has puesto a pensar si tu amiga ¿quiere visitas?

 

 

No te puedes perder a continuación las 5 reglas básicas para visitar a una nueva mamá:

 

1.- Prepárale o compra comida que sepas que le gusta y llévasela a casa: Tu amiga acaba de tener un bebé, de seguro no tiene el tiempo suficiente para cocinar algo para ella y su pareja. Por lo tanto, si le llevas algo de comida, te lo agradecerá. Compra o prepara comida suficiente para que puedan comer todos en casa.

 

2.- No te comas su comida:  ¿la nueva mamá tiene cocinándose en el horno una rica lasaña justo cuando llegaste sin avisar? Si tiene la amabilidad de ofrecerte un poco, no lo aceptes. Es cierto que tu amiga está siendo cortes y no fuiste invitada. Recuerda que tener un bebé en casa es complicado, por lo tanto si no comes, más comida tendrá para comer mañana, así que no aceptes nada.

 

3.- Llévale un regalito al bebé, incluso si ya le diste uno al visitarlo en la clínica: No te compliques demasiado en pensar en el regalo. Un simple paquete de pañales o piezas de reemplazo para una mamadera  serán sin duda bien recibidos. Si desconoces la talla de pañales, lo ideal es que le preguntes antes y qué marca de pañales utiliza para llevarle los correctos.

 

4.- No le regales ropa de invierno en verano: Ni se te ocurra regalar ropa al bebé que no corresponda a la estación ni al tamaño. Los niños crecen demasiado rápido.

 

5.- Sé este tipo de amiga: Si andas de compras en el supermercado o en la farmacia, llámala para ver si necesita algo, quizás unos protectores de lactancia para esas fugas de leche repentinas. Luego podrías ayudarla a ordenar un poco el armario del bebé o si es necesario limpiar y ordenar un poco su casa.

 

Comment here