Bebé

Lo que un recién nacido necesita de mamá

nacido

No es fácil ser madre, en realidad es todo un desafío y más que nada lo es los primeros días. Esos primeros días de verdad que pueden llegar a ser desafiantes y abrumadores.

Cuando somos primerizas cometemos muchos errores, pero el más grande es justamente el de aislarnos y descuidarnos, tomándonos demasiado a pecho la maternidad.

 

En ese proceso pasamos por una gran montaña rusa de emociones, llega de visita la culpa, la frustración, tristeza e incluso nos llegamos a olvidar de lo que de verdad es importante, de lo que realmente necesita el recién nacido, el pequeño de nosotras.

Es normal perder la noción del tiempo, dejarse consumir por diferentes roles, olvidándonos de nosotras.

 

No hay que exagerar

Las madres primerizas lo que nos pasa más que nada al inicio es que nos dejamos consumir por los múltiples roles como te venía comentando, el ser madre, esposa, ama de casa, empleada, etc.

Llegando al punto en el que nos olvidamos de nuestras necesidades, de nuestra apariencia, de nosotras mismas. Es más, yo he sentido que nada de lo que hacía por mi bebé o como madre, era suficiente.

 

Pero con el paso del tiempo fue aprendiendo que en realidad no es necesario “dejar el pellejo”, más bien hay que saber identificar lo básico, lo importante y necesario.

Comprendí que mi niña solo necesitaba de mí y lo demás era secundario, bastaba con cumplir sus necesidades inmediatas para mantenerlo feliz y saludable.

 

Y sobre todas las cosas me di cuenta de lo importante que era que cuidara de mí, de mi salud emocional, porque si yo estaba bien podía darle a mi pequeña todo lo que necesitaba y le transmitía buenas sensaciones. Y por ese motivo siempre digo que es tan importante tener un tiempo para nosotras.

 

Qué necesita realmente un recién nacido

Esto es lo que realmente necesitan los pequeños, los bebés cuando apenas son recién nacidos.

1- Necesitan una madre fuerte y saludable

2- Necesitan nuestros cuidados

3- Necesitan de nuestra atención

4- Necesitan de nuestros brazos

5- Necesitan jugar

6- Necesitan seguridad

7- Necesitan protección

8- En pocas palabras nos necesitan

 

Luego, todo lo demás puede esperar. No es necesario que te pongas como meta ser la madre perfecta porque para serte honesta eso no existe. Lo mejor que puedes hacer es concentrar tus energías en lo que eres capaz de hacer y dar.

 

No solo te lo agradecerá tu bebé, si no que también tu cuerpo, alma y salud mental. Cuando no te sobrecargas, cuando solo te enfocas en lo que de verdad necesita tendrás más energía para más cosas, incluso puedes tener un tiempo para ti y dejaras de sentir tanta presión.

Comment here