MaternidadPaternidad

Los bebés con padres que se involucran en su crianza aprenden más rápido

padres

Los pediatras recomiendan, y esto es así desde hace mucho, que los padres pasen tiempo con sus hijos pues porque su manera de tratarlos es muy diferente al de las madres. Lo cual produce un efecto positivo, obviamente hay veces en las que no es posible que el padre esté en la vida del niño, pero si es posible, entonces debería de serlo.

 

Gracias a un estudio se comprobó que la presencia de los padres ayuda a que los niños aprendan mas rápido, esto sin dudas es algo que no muchas nos esperamos, pero al parecer es así, al parecer la presencia de un padre, que este se involucre en la crianza del pequeño es muy beneficioso.

 

La presencia de los padres es importante

Con el estudio que se realizó se ha confirmado que un rol masculino que obviamente esté activo en los primeros meses de vida de los niños, ayudaría y mucho a que desempeñen mejor las pruebas de desarrollo cognitivo a los 2 años de edad. Lo que deja bien en claro que los padres son importantes en la vida de los niños.

 

Es más, puede que parezca exagerado, pero los investigadores comentaron que estos efectos se pueden ver a partir desde los 3 meses de edad. Esto no varía de acuerdo el sexo de los niños, pues tanto en niños como en niñas que convivieron con sus padres obtuvieron un alto puntaje en las pruebas.

 

Los niños que no tenían a sus padres cerca, que no interactuaban con ellos o incluso que tenían actitudes depresivas cuando interactuaban con sus bebés, los puntajes fueron menores. La gran pregunta que se hicieron fue: ¿Por qué ocurre esto? e investigaron para saberlo

 

Por qué pasa esto

Los profesionales después de tanta investigación llegaron a la conclusión de que los padres que se muestran mas lejanos a sus niños usan menor cantidad de estrategias de comunicación verbal y no verbal. Esto reduce lo que seria la experiencia en el aprendizaje de los niños.

 

Por lo tanto, queda más que claro que los niños con padres que cuentan con una actitud mas relajada, sensible y menos ansiosa que otros, mostraron un mejor desarrollo cognitivo a lo que seria los dos años. Ese mejor desarrollo es mejorar la capacidad y atención y resolución de problemas, al igual que las habilidades sociales y lenguaje.

 

El estudio es muy bueno, pues nos muestra un motivo más por el cual los papis deben involucrarse más en la crianza de los niños. Es muy importante la presencia de los padres en la vida de los hijos y esto por la cantidad de beneficios que tiene.

Comment here