Uncategorized

¿Los bebés son capaces de llorar en el vientre materno?

llorar

Entérate de lo qué dice la ciencia respecto a este tema

 

De seguro si estás embarazada en más de alguna ocasión te has preguntado si tu pequeño llora desde antes de nacer. Según lo han confirmado los últimos estudios realizados por el Obstetra estadounidense Stuart Campbell, los fetos practican expresiones fáciles como, la risa y el llanto varias semanas antes de llegar al mundo.

 

El doctor Campbell, quién fue el último en investigar acerca de este tema, señala que en un útero relajado los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear. “Los fetos realizan movimientos respiratorios dentro del útero pero ahí no hay aire, y parpadean, pero no hay luz, por lo que parece que se están preparando para su nacimiento”, señaló el profesional.

 

Gracias a los escáner 2D es que se puede comprobar que los globos oculares de los bebés están en constante movimiento, pero con la ecografía 4D queda bastante claro que los bebés abren sus párpados, aunque estén en un ambiente oscuro, por lo tanto lo consideran como un reflejo.

 

En cuanto a las sonrisas captadas en ecografías por bebés dentro del vientre materno, el doctor explicó que esta es un reflejo.  “Por supuesto que no puedo decir lo que está detrás de la sonrisa, pero lo que sí puedo decir es que las comisuras van hacia arriba y las mejillas se abultan. Pienso que se trata de alguna indicación de satisfacción en un ambiente libre de estrés”, destacó.

 

Existen tantos avances tecnológicos hoy en día, que ecografías como las 4D pueden mostrar imágenes detalladas de los movimientos del bebé en tiempo real, confirmando que los pequeñitos son capaces de mover sus deditos cerca de la semana 15, bostezan a la semana 18 y parpadean, sonríen y lloran a la semana 26 de gestación.

 

Si bien está investigación representa un gran avance ante este tema, todo indica que faltan varias investigaciones más para ahondar este tema tan interesante para lo papás.

 

Comment here