Uncategorized

Los cambios que sufrirá tu cuerpo en el embarazo

cambios

Para que los cambios no te tomen por sorpresa, conoce las transformaciones más comunes que trae el embarazo.

 

Una de las etapas más dulce que vive una mujer es el embarazo. Te esperan 9 meses de cambios tanto emocionales como físicos, sentir algunos malestares y síntomas propios de este proceso. No obstante es importante que conozcas a cabalidad las transformaciones más importantes que trae el periodo de gestación.

 

Presta atención a estos 4 cambios que atravesara tu cuerpo antes del nacimiento del bebé:

  • Crecimiento y sensibilidad de los senos: Inevitablemente tus pechos aumentarán de tamaño, ya que deben prepararse para la lactancia materna. Por lo tanto no te asuste si mojas tus sujetadores o tu pezón está húmedo, ya que puede ser calostro, el primer alimento de tu bebé, que al paso de los días se volverá leche.
  • Separación de la musculatura del abdomen: El crecimiento mes a mes de tu barriga ocasionará la separación de los músculos abdominales. De esta manera le dará espacio al bebé para que siga desarrollándose y tu vientre siga aumentando de tamaño.
  • Curvatura lumbar: A medida que tu abdomen vaya aumentando de tamaño, la columna vertebral se irá curvando para que tu cuerpo balancee el peso de tu barriga.
  • Aumento de peso: Puede que aumentar de peso te asuste, no obstante si mantienes una alimentación sana y realizas ejercicios, los kilitos demás no debiesen ser más de 12 kilos. Según especialistas el promedio ideal es subir entre 8 y 14 kilos más durante el periodo de gestación.

 

Lo ideal es disfrutar los 9 meses de embarazo y guardar los hermosos recuerdos de esta maravillosa etapa.

 

Comment here