Uncategorized

Los dientes de mi bebé

dientes

El primer diente del bebé es un acontecimiento que jamás se olvida.

Notamos que el momento se aproxima porque nuestro dulce tesoro está más mañosito de lo habitual. Se lleva las manos a la boca, o hace ruidos como intentando quitarse una molestia. Y, eso es verdad: una de las sensaciones más molestas para nuestro bebé es la salida de sus primeros dientes.

 

Pese a ello, para nosotras es un momento especial, una etapa más que nos muestra cómo nuestro pequeño va creciendo, avanzando y evolucionando. Además, se ven increíblemente tiernos con sus pequeños dientecitos, más aún cuando nos roban el corazón con esas sonrisitas que lo iluminan todo.

 

Esta etapa podrás disfrutarla, por lo general, entre los 4 y 6 meses de tu bebé, aunque hay casos menos frecuentes de niños que se demoran casi un año en enseñar sus primeros dientes de leche.

 

Cuando han aparecido todos, los dientes de nuestro pequeño forman un total de 20, divididos en ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares, saliendo, habitualmente, los incisivos centrales inferiores, luego los superiores, posteriormente los incisivos laterales, después los caninos, hasta la erupción de los molares.

 

Estos dientes “de leche” se comienzan a caer cerca de los 6 años, momento en que empiezan a salir los definitivos.

 

Es importante que le enseñes a tu pequeño una correcta higiene dental desde que son muy chiquititos, porque en esta etapa de transición entre dientes de leche y definitivos, habrá un periodo que en su boca existan ambos tipos. Es fundamental el cuidado constante, y hábitos de limpieza, para proteger su salud bucal.

 

Comments (1)

  1. […] Los dientes de mi bebé   Next Article […]

Comment here