Uncategorized

Los “Gen Z” son mucho más empáticos con el mundo que los rodea

Gen Z

Las personas mayores siempre esperan respeto, pero ¿están dispuestos a darlo? Muchos tienen la fuerte convicción de que esto depende solo de la edad. De esta manera, solo debemos respetar a quienes son más grandes, pero no a los más jóvenes.

Lo más irónico es que las generaciones más grandes insisten en que los “jóvenes de hoy en día” no conocen lo que es el respeto por los demás. Una mesera compartió una foto de lo que habían hecho un grupo de adolescentes y se terminó volviendo viral.

Desde siempre ha existido una rivalidad entre dos generaciones consecutivas. Cosas que algunos consideran “normativo” dado que han formado parte de su vida por mucho tiempo, se vuelven en “estándares” que deben seguir las generaciones posteriores. Por otro lado, las nuevas generaciones, se encuentran con un mundo que no les corresponde, por lo que intentan cambiarlo.

De esta manera, la nueva generación establece sus nuevos conceptos “normativos” que terminan por convertirse en “estándares” y el ciclo se repite. Sin embargo, hay un común denominador que está presente en todas las generaciones: el respeto o ser educados.

Para las generaciones pasadas, “ser educado” solo llega a ciertos sectores. En cambio, las nuevas generaciones parecen llevarlo a todos lados, como lo que sucedió en este restaurante.

Una mesera compartió un video en su cuenta de TikTok para compartir con los demás lo que sucedió durante su turno.

Kaitlyn Brande, la joven mesera de 18 años, notó un comportamiento fuera de lo normal en un grupo de jóvenes, respecto a otro grupo de personas un poco más grandes. Estos últimos, pertenecientes a la generación “Bommer” habían abandonado su mesa inmediatamente después de terminar de comer, dejando todo “como normalmente se dejaban las mesas para los trabajadores”

En cambio, el grupo más joven, perteneciente a la generación “Z” fue un poco más empático e hicieron el trabajo de los meseros mucho más sencillo. Antes de partir, limpiaron su mesa, juntaron los platos y los apilaron de manera ordenada.

BuzzFeed se puso en contacto con la joven para poder saber un poco más sobre el tema. Kaitlyn respondió: “Lo publiqué porque pensé que era irónica ya que las personas mayores siempre esperan respeto. No digo que espero que la gente apile sus platos de esa manera, porque oye, yo también soy una persona. Quiero salir a comer y no preocuparme por los platos ni nada. Lo que digo es que fue genial y servicial de las personas más jóvenes, y lo aprecié.”

Respecto a esta nueva generación, denominada Z, posmilénica o centúrica, incluye a las personas nacidas entre la década del 1990 y principios de la década del 2000. En 2014 un estudio reveló que se identifican a sí mismos como leales, compasivos, reflexivos, responsables, de mente abierta y determinados.

De hecho, son mucho más empáticos y respetuosos que las generaciones pasadas. No solo con las demás personas, independientemente de su edad, sino también con el medio ambiente. A diferencia de las generaciones pasadas son mucho más conscientes de las consecuencias que generan sus acciones en el mundo.

Comment here