Uncategorized

Los hijos de la maestra que perdió la vida en el tiroteo de Texas recibirán 2,7 millones de dólares

Texas

El atentado en la escuela primaria Roob de Uvalde, Texas, será un dolor inmenso y un terrible recuerdo que permanecerá por mucho tiempo en las familias de las víctimas. Irma García fue una de las maestras que sacrificó su vida para poder salvar a sus alumnos del tiroteo.

Ella además de ser una reconocida y querida maestra de la institución, era una madre y una esposa increíble. Lamentablemente, luego de que ella perdiera la vida en aquel atentado, su marido pereció a causa de un infarto.

El sobrino de la familia compartió la triste noticia a través de las redes sociales y contó que la pareja acababa de celebrar sus 25 años de casados. Irma y su esposo habían estado juntos desde la secundaria y fruto de su relación tuvieron cuatro hermosos hijos: Christian de 23 años, José de 19, Lyliana de 15 y Alysandra de 12.

Los padres de los 19 alumnos que perdieron la vida en el tiroteo tendrán que intentar seguir adelante sin sus hijos. En cambio, los hijos de Irma, tendrán que hacerlo, pero sin su madre y si padre. Para ellos, no iba a ser nada sencillo, por lo que Debra Austin, prima de la maestra, comenzó una colecta en la página web GoFundMe para recaudar algo de dinero.

“Irma era una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos”.

Rápidamente, Debra había logrado conseguir más de 40 mil donaciones y la suma de dinero para los hijos de Irma ascendía a casi los 2,5 millones de dólares. Anteriormente, John Martínez había abierto una página web y había recaudado una importante cantidad, pero anunció que, por decisión familiar, la petición de Debra sería la única.

Luego de ver la ayuda que habían recibido, John comentó que su petición había sido cerrada y que el dinero sería entregado directamente a la familia García. Asimismo, Debra Austin salió a aclarar sobre los rumores respecto a John y las acusaciones que recibió tras ser acusado de fraude.

Según Debra relató a los medios locales, la intención de John era hacerlo por un bien mayor y que en realidad no hubo ningún fraude. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se sumaron para ayudar a sus sobrinos y por la masiva respuesta que recibieron por parte de la gente.

A pesar de que todo Uvalde está atravesando una gran tragedia, las personas no se olvidaron de ellos sino todo lo contrario. Gracias a su petición, las personas se unieron para hacer un bien y su caso es un ejemplo de solidaridad y la buena fe de los demás.

Comment here