MaternidadPaternidad

Los hijos únicos no son malcriados ni egoístas

egoístas

En la sociedad actual en que vivimos, la gente critica por todo y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tiene conocimientos sobre qué o sobre quién critica.

En muchas ocasiones les alcanza ver una situación o una foto para criticar toda la vida de una o varias personas. Es algo bastante lamentable, pero es el mundo que nos toca vivir.

 

Esto es algo similar a lo que ocurre con los hijos únicos, no son precisamente pocas las personas que creen que cuando un hijo es único, ósea que no tiene hermanos, automáticamente va a ser un malcriado y egoísta.

 

La importancia de la educación

En muchas ocasiones las parejas deciden tener solo un hijo o quizás la vida los llevo por un camino en donde, solamente tuvieron uno. Los motivos de esto no son importantes, lo importante es que los mismos deben enfrentarse a ciertos estereotipos que la sociedad tiene implantados.

 

Pero aquí no importa si es hijo único o tiene muchos hermanos, porque lo único que realmente importa aquí es la educación. Ya sea que se trata de un hijo único o de una familia con varios hijos, lo cierto es que la educación forma parte fundamental en el desarrollo del niño.

 

Educar es fundamental

Como dice el viejo dicho “La educación comienza en casa y luego en la escuela” es importante que los padres se encarguen de educar al niño desde el minuto que llega a casa.

 

Debes tener en cuenta que a un niño al cual se le cría de una forma permisiva y que obtiene todo lo que quiere, evidentemente tendrá una forma de ser la cual será egoísta, caprichoso, malcriado, se volverá una persona tirana en pocas palabras, que será capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere y vivirá frustrado en su etapa de adulto cada vez que no logre su objetivo.

 

En pocas palabras el comportamiento del pequeño y su forma de ser, su carácter, etc. Todo depende de la crianza, de lo que sus padres le enseñan y, además, depende también de cómo son sus padres frente al pequeño y no si tienen hermanos.

 

Y digo depende también de cómo son sus padres, ya que los niños toman ejemplos y los siguen, repiten todo lo que ven, por lo que es bastante normal que imiten a sus mayores, especialmente a papá y a mamá, así que mucho cuidado.

 

 

También te puede interesar:

5 cosas que pasan cuando tus hijos crecen junto a sus primos

Comments (1)

  1. Me parece un espacio interesante con buenas ideas para lograr una mejor atención y relación entre padres e hijos. Permite prevenir cualquier tipo de maltrato ya que facilita el trabajo de los padres. Gracias por su atención.

Comment here