MaternidadPaternidad

“Los hombres también pueden dar a luz”. Hombre trans queda embarazado y cuenta su experiencia como padre

Con el paso de los años, el concepto de familia ha ido evolucionado y diversificando de tal manera, que ya no existe un solo modelo. En cambio, hoy podemos ver hogares compuestos de maneras únicas e inigualables, formados por uno solo de los dos progenitores y los hijos, dos padres o madres del mismo sexo, familias ensambladas, etc.

Pero esto es algo que ha cambiado incluso en la gestación y en la manera en la que traemos a los niños al mundo. Por ejemplo, ahora los hombres transexuales, también pueden dar a luz. Ya no es algo exclusivo de las mujeres, y esto es algo que Danny Wakefield quiere dejar en claro.

“No solo porque no me siento como una mujer, eso significa que no pueda aprovechar los órganos del cuerpo con los que nací”, comentó en su cuenta de TikTok.

Según la información compartida por el Daily Mail, el joven de 36 años, dio a luz a su bebé hace un poco más de 2 años. En ese momento, se trató de un percance, ya que había interrumpido su tratamiento de testosterona con el que llevaba 9 años y terminó embarazado.

A pesar de haber sido algo que no buscó y que sucedió tras una noche de aventura, decidió seguir adelante con su embarazo y tener a su hija. No solo porque ansiaba ser padre, sino también para ser un ejemplo que los hombres trans también son capaces de crear vida, tal como lo hizo él.

“Hice público sobre mi embarazo y mi viaje hacia la paternidad, porque la visibilidad es muy importante. Quería que otras personas trans y no binarias supieran que podemos, y lo que hacemos, crear familias realmente hermosas y sorprendentes. Hay muchas formas diferentes de hacerlo.”

A través de su cuenta de TikTok, ha ido mostrando como ha sido su vida como padre, desde el momento en el que se enteró que estaba embarazado hasta la actualidad. Desde su nacimiento, ha criado a su hija sin estereotipos de género, asegurando que es “no binaria”.

“Soy el padre de Wilder, soy el papá de Wilder. No soy su mamá, pero me dieron el regalo de poder cargar a mi hija, así que lo hice.”

De todo el proceso, remarcó que el trato que le dieron cuando estaba embarazado no fue el que esperaba. Pues aún resulta extraño para algunas personas, ver a un hombre gestando a un bebé.

“Los médicos y las enfermeras hablaban en voz baja entre ellos, haciéndose preguntas sobre mí, en lugar de preguntarme directamente a mí, el paciente que está sentado justo frente a ellos.”

Aunque no fue una etapa sencilla, está más feliz que nunca de poder haber dado a luz a su hija y disfruta al máximo su faceta como padre.

Comment here