Niños

Los niños necesitan vacaciones para estar en familia

vacaciones

Es completamente cierto los niños tienen 12 semanas de vacaciones en verano y 2 semanas en el invierno. Esto es algo injusto para muchos, incluso he escuchado padres que se quejan de que llegan las vacaciones y que tendrán que tener a sus hijos todo el día en casa, pues aprovechaban ese tiempo para hacer sus cosas tranquilos y demás.

 

Ahora, debes tener en cuenta que las vacaciones de tus hijos no significan necesariamente que tú también tengas que tener todo el tiempo libre del mundo para poder pagar unas hermosas vacaciones en la otra punta del país o del planeta. Lo que importa, lo que debes hacer es transformar las vacaciones de tus hijos en momentos especiales, en experiencias a tu lado.

 

Los niños lo presienten, lo saben

Los pequeños saben, saben que los padres tenemos que trabajar y que no tenemos todo el tiempo del mundo. Que tendrán que ir a escuelas de verano, que tendrán que pasar tiempo en la casa de los abuelos o estar con la niñera. Incluso a pesar de que no se note cuando los padres trabajan en casa los pequeños lo entienden y esperan a que estemos listos para compartir experiencias con ellos.

 

Hay que sacarles el mayor provecho a las vacaciones, para los niños es felicidad porque las rutinas de todo el año cambian por unos meses.

Puede que para ti sea malo o se te compliquen las cosas, pero en realidad no tiene porqué ser así.

Se puede usar ese cambio de rutinas, por ejemplo: el organizar algo luego del trabajo para poder hacer algo todos juntos en familia.

 

Lo que importa no son los juguetes, lo que importa es estar y disfrutar a su lado, compartir momentos, fortalecer el vínculo.

Puedes organizar un viaje de tres días nada más, ir un ratito a la playa o al parque luego del trabajo, visitar familiares o tan solo quedarse en casa, pero disfrutar de una linda cena.

 

Son los mejores recuerdos

Lo creas o no, estos son los mejores recuerdos, es una felicidad que no se puede cambiar por regalos materiales, ni juguetes ni videoconsolas. Los pequeños a lo mejor no sabrán decírtelo, pero te necesitan, necesitan saber que cuando después de tus obligaciones laborales ellos son lo primero en tu vida.

 

Sabes que los niños que disfrutan de experiencias familiares durante las vacaciones vuelven a la escuela con una mayor motivación porque se sienten felices de las experiencias que vivieron y por ende tendrán mejores notas.

Las vacaciones y experiencias familiares son los mejores recuerdos cuando se llega a la edad adulto, son los que perduran y por ello hay que dárselos.

Comment here