Niños

“Los padres somos los culpables”. Madre es criticada por no actuar cuando su hijo hizo un berrinche en la calle

Tener un hijo no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues es una responsabilidad de la cual tendremos que hacernos cargo por el resto de nuestras vidas. Es por ello que lo más recomendable, siempre es ver, no solo la parte positiva o romántica, sino también la parte negativa o agotadora. De esta manera, podremos tener una perspectiva más neutral y realista antes de saber si queremos o no ser padres.

Pues a la hora de tener un niño, también tenemos que tener en consideración si estamos preparados para ello, tanto emocional, como económicamente. Lo mejor es tomarse un tiempo para analizar, además de la parte divertida y tierna, los cuidados que necesitará, el tiempo que tendremos que dedicarle, el dinero que tendremos que gastar y la paciencia que tendremos que tener en ciertos momentos, entre otras cosas.

Además, algo que no podemos prever, son las características con las que nacerá nuestro bebé. Ya que puede tratarse de un pequeño tranquilo que haga que la paternidad sea algo sumamente sencillo, o tratarse de un niño travieso que, por momentos, nos haga sentir que no estamos realmente preparados y que la crianza es imposible.

Con ello, lo que intentamos dejar en claro que, es un gran reto para todo aquel que quiera asumirlo, aunque no es tan terrorífico como lo hacen ver algunos. Toda aquella persona que haya dado un paso al frente para volverse padre o madre, debe encontrar la manera de hacer de esto una experiencia lo más agradable y amigable posible, por el bien de su salud y el de su niño, ya que también sufrirá si tiene a un cuidador que no está comprometido con su rol.

A diario, podemos ver muchos ejemplos que pueden motivar a algunos a ser padres, así como también están aquellos que acaban con la ilusión de cualquiera que desee tener un hijo. Un ejemplo de esto ultimo es lo que sucedió con un pequeño que terminó haciendo un berrinche en plena calle frente a su madre, llamando la atención de todos a su alrededor.

Laura Fernández, madre del niño, compartió en su cuenta de TikTok el momento en el que su hijo la desobedeció. El pequeño, se paró en el medio de la calle y comenzó a gritar con todas sus fuerzas que quería un juguete formando un gran escándalo mientras lloraba. La madre no cayó en el chantaje y solo le repetía que si no se calmaba se marcharía sin él. “Te quedas solo porque yo me voy”, se la escucha decir a la mujer.

“Esto me pasó hoy, ¿ustedes se lo hubiesen comprado?”, escribió la mujer en el video que se llenó de comentarios opinando al respecto.

Mientras que algunos usuarios apoyaron a Laura por no dejarse sobornar por el niño y mantenerse firme en su decisión. Aunque, también recalcaron que sus propias madres hubieran sido más extremistas.

“Mi mamá me decía ‘hablamos en la casa’ y era allí cuando sentía el verdadero terror”; “Eso pasa cuando le hacen todos los gustos. Lamentablemente, los padres somos los culpables”; “Con un berrinche de esos y mi sacrosanta madrecita me reiniciaba el Windows”; “Yo hacía un berrinche y me caía un chanclazo que me despertaba al día siguiente”; “Mi papá tan solo con mirarme me decía como iba a morir si seguía con mi berrinche”; fueron algunos de los comentarios.

También hubo algunos usuarios que remarcaron lo difícil que es ser padres de un niño tan inquieto y travieso y dieron cosas como: “Qué difícil es ser mamá!! Todas a nuestra forma damos lo mejor de nosotras para hacerlo lo mejor posible”.

Y tú, ¿qué hubieras hecho en el lugar de esta madre? ¿Cómo crees que hubiera sido la mejor manera de lidiar con una situación como esta?

Comment here