Uncategorized

Los sorprendentes beneficios de la maternidad

maternidad

Ser mamá no solo te brinda felicidad, si no que también te aporta increíbles efectos positivos en la salud, que van desde estabilizar tu humor , hasta reducir la mortalidad.

 

A continuación detallamos algunos de los beneficios que brinda la maternidad a tu cuerpo:

  • Estabiliza tu sentido del humor: Según un estudio de la Universidad de Florida, las mujeres mayores con hijos tienen vidas más plenas. Y esto se debe a que semanas después del parto, las mujeres que no padecen ningún tipo de depresión, se sienten más felices y menos deprimidas. Lo cuál durará toda la vida.
  • Reduce los dolores menstruales: Tener bebé no solo reduce los cólicos menstruales, si no que también disminuye la cantidad de tu menstruación.
  • Protege contra el cáncer de mama: El embarazo y la lactancia te ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de seno. Esto se debe a que durante el embarazo se interrumpe la menstruación, lo que reduce la exposición a la progesterona y estrógeno, hormonas que incrementan el riesgo de padecer cáncer.
  • Resguarda contra otros tipos de cáncer: Los cambios hormonales que vive tu cuerpo durante el embarazo y la lactancia protegen a las mujeres contra el cáncer de ovarios y en el endometrio.
  • Mejora la vida sexual: Durante el segundo trimestre de embarazo, hay más sangre en la región pélvica, lo que mejora las probabilidades de llegar a sentir un orgasmo.
  • Mejora la salud del corazón: Según estudios las mujeres que han tenido más de 4 embarazos corren menos riesgo de problemas cardíacos. Y mantener la lactancia por más de 7 meses también reduce el riesgo de padecer presión arterial alta y diabetes.
  • Motivación a cuidarte: Sin duda cuando eres madre, empiezas a preocuparte por ti, ya que un bebé que depende de ti es la motivación perfecta para estar bien de salud. Si manejas conduces con más precaución, mejora tu alimentación, te ejercitas más y por último visitas al doctor con mayor frecuencia.

 

Comment here