Uncategorized

Los zapatitos de mi bebé

bebé

Es importante usar el calzado infantil adecuado, según la edad del pequeñito.

 

Cuando nosotros éramos niños, no existía tanta variedad de formas, texturas, colores y diseños en cuanto a calzados se refería. De ahí que resultaba tan común que mamás o abuelitas comenzaran a tejer hermosas botitas de lana, que lucíamos combinadas con nuestra ropa.

 

Hoy, las cosas son distintas. El mercado nos ofrece a las mamás, un abanico extenso de variedades para que podamos comprar a nuestros hijos. Sin embargo, elegir un calzado infantil adecuado según la edad del niño es muy importante, para permitir un correcto desarrollo de sus pies, ya que estos necesitan de varios años para adquirir su forma definitiva.

 

Desde que tu bebé nace, y hasta que comienza a gatear, los calcetines serán suficientes para proteger sus pies del frío. Una vez que comience a gatear, necesitará zapatitos flexibles, con protección tanto en la punta, como en el talón.

 

Cuando tu pequeño cumpla el año, y hasta los 3 años aproximadamente, debe utilizar un calzado con suelas flexibles que le permitan sentir el suelo bajo sus pies. Además, una buena idea es que le compres zapatitos abrochados con velcro, porque con esto estarás, además, favoreciendo su desarrollo psicomotriz, ya que él mismo podrá sacárselos o abrocharlos.

 

Más adelante, cuando tu niño está entre los 4 y los 7 años, el zapato debe evitar lesiones, ya que en esta etapa corren y saltan y, por ende, el pie tiene mucha actividad. Ya más grande, al menos hasta que tu hijo cumpla los 14, deberás orientarlo para que elija el zapato correcto. A esta altura su pie todavía no está totalmente desarrollado, y probablemente se deje llevar por la moda.

 

En la elección de los zapatos de tus hijos, no te dejes influir por cuestiones estéticas, sino por recomendaciones médicas que inciden positivamente en su desarrollo.

Comment here