Por más que intentemos tener todo bajo nuestro control hay veces en el que los planes no siempre salen como uno esperaba. En cuestión de segundos, todo en nuestra vida pueda cambiar, dejándonos en un escenario inesperado, pero que debe ser enfrentado por más duro que sea.
Es en esos momentos en cuando es importante actuar con madurez para superar con éxito los retos que la vida nos presenta en el camino. Esto lo sabe muy bien Desriee Aomuyide, una mujer que ha tenido que lidiar con grandes dificultades desde que se enteró que estaba embarazada.
Cuando estaba cursando su séptimo mes de gestación, fue despedida de su trabajo, por lo que tuvo que aprender a sobrevivir con el poco dinero que tenía ahorrado. Más tarde, luego de un día después de que naciera su hijo, su esposo los abandonó. A partir de entonces, se convirtió en madre soltera, sin empleo y con muchas responsabilidades.
La mujer es de origen nigeriano, aunque creció la mayor parte de su vida en Hornchurch, Essex, Inglaterra. Allí trabajaba como estilista de moda hasta que fue despedida.

“Cuando me enteré lloré y lloré. No sabía qué hacer. No dejaba de pensar: ¿Quién aceptará a una mujer embarazada de siete meses? Empecé a hacer sitios webs para personas. Hice esto hasta que estuve embarazada de 8 meses y medio solo para asegurarme de tener un ingreso. No me sentí muy bien porque ese es el punto en el que se supone que debes relajarte.”
Desde aquel duro momento han pasado dos años y lo único que la ayudaba a salir adelante era su hijo Isaiah, quien estaba por llegar al mundo. Fue en ese proceso, que encontró la idea del negocio que la llevaría a tener un gran éxito.
Cuando recibió los regalos en su baby shower descubrió que no había casi materiales de aprendizaje con representaciones de niños negros o morenos. Luego, comenzó a investigar en diferentes sitios sobre el tema y se dio cuenta de la carencia de ello. Esto le dio una gran idea para ganar dinero.
“Comencé a preguntarme cómo podría mostrarle a mi hijo estos materiales que no lo representaban. Pasé tiempo buscando en Amazon, eBay y los sitios web de tiendas departamentales, pero los resultados de la búsqueda de ‘materiales de aprendizaje para niños negros’ eran cosas como disfraces de Batman y guantes negros de motociclista.”
Desriee decidió aprovechar la oportunidad y comenzó a hacer bocetos de lo que podían llegar a ser materiales de aprendizaje dedicados para niños negros utilizando su talento para el diseño. Comenzó con las tarjetas del alfabeto y las partes del cuerpo.
“Es realmente importante, no solo para las personas de color sino también para los niños blancos, ver esa representación. Puse 1.000 libras esterlinas de mi propio dinero en el negocio. Era un riesgo que tenía que correr: tenía un hijo que venía al mundo, ya no se trata solo de mí, se trata de él.”
Durante los meses siguientes su trabajo estaba marcado por la incertidumbre y por el dolor de haber sido abandonada por su pareja. De hecho, Desriee asegura que fue un comienzo traumático, pero que la incentivó a continuar.
Tras el nacimiento de su hijo, decidió tomarse dos semanas para descansar. Luego, continuó trabajando mientras que Isaiah dormía. Sin embargo, todo ese esfuerzo valió la pena, pues logró lanzar Little Omo, su propia línea de rompecabezas y juguetes inclusivos que representaban a los niños de color. Tras haberlo perdido todo, sus juguetes fueron la respuesta para salir adelante, ya que su negocio es todo un éxito.
Comment here