Uncategorized

Madre amamanta a sus hijos de 5 y 6 años a pesar de las críticas: “Es lo que ellos me están pidiendo”

Madre amamanta

El vínculo que se crea entre una madre y un hijo es único y no puede ser comparado con nada. Pues son las mujeres las que pueden crear una vida en sus vientres y gestar durante nueve meses para por fin conocerlo. Luego, la relación se fortalece aún más con el paso de los días y la etapa del amamantamiento es muy importante.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la etapa de amamantamiento puede durar alrededor de 6 meses hasta que los bebés puedan comenzar con una alimentación complementaria. De esta manera, la lactancia materna es el mejor alimento para un niño durante sus primeros seis meses de vida.

A partir de entonces, el pequeño necesitará de otros nutrientes que los conseguirá a través de la alimentación complementaria. Conforme pasa el tiempo, debe ir dejando la leche materna de manera gradual hasta alcanzar los dos años.

No obstante, cuanto tiempo dure el periodo de la lactancia materna es algo de que dependerá exclusivamente de la mamá. En algunos casos, hay mujeres que deciden hacerlo por más o menos tiempo.

En el caso de Sheryl Wynne, una mujer británica de 39 años y madre de dos hijos, ha decidido extender el periodo de lactancia por mucho tiempo. Según contó en sus redes sociales, sigue amamantando a sus hijos de 5 y 6 años. Según una entrevista con el Liverpool Echo, lo hace porque piensa que es muy importante para fortalecer el vínculo madre-hijo.

“Pienso todo el tiempo en cuándo dejaré de hacerlo. Nunca se sintió bien terminar esto innecesariamente. Es lo que ellos me están pidiendo y es biológicamente normal.”

Al momento que contó su historia, Sheryl Wynne fue duramente criticada en las redes sociales por tomar la decisión de continuar con la lactancia materna a pesar de la edad de sus hijos. No obstante, ella hace caso omiso a la opinión de sus amigos y familiares, dado que está convencida de que lo que hace no es nada malo.

“He tenido mucha suerte de no haber recibido comentarios negativos de extraños, pero familiares y personas que conozco me han dicho que debería parar. Cuestionan si la forma en que se comportan mis hijos tiene algo que ver con que los amamanten.”

Los niños en cuestión son Riley y Mylo, son conscientes de lo extraño que pueda llegar a parecer para las personas ajenas a su entorno familiar que su madre los siga amamantando.

No obstante, en lugar de pensar en eso, Sheryl se enfoca en su comodidad y tranquilidad. “Tuve un parto traumático y debido a esa experiencia me sentí como fracasada. Sentí que no lo había hecho bien, así que necesitaba que la relación de amamantamiento tuviera éxito. Siento que nunca tomé la decisión de amamantar. Es lo que siempre imaginé hacer y se sintió bastante natural.”

Sin importar cuanto los demás critiquen a Sheryl por seguir dándole el pecho a sus hijos a pesar de su edad, ella lo seguirá haciendo. Para ella, es fundamental para crear un fuerte lazo con sus niños y nadie se lo impedirá. Con respecto a hasta cuando piensa hacerlo es algo que desconoce, pues serán sus niños los que decidan cuando ponerle fin.

Comment here