MaternidadSalud

La AEP recomienda que se dejen a la madre y bebé tranquilos durante los primeros días. Esto beneficia la lactancia materna

lactancia

A pesar de que muchas madres no lo toman en serio o piensan otra cosa sobre la lactancia materna, debo decirles que esta es muy importante. No solo porque alimentos al bebé con algo que produce nuestro cuerpo especialmente para ese niño, si no que también tiene que ver con la conexión que se forma entre ambos, es un momento único.

Pero no es sencillo y es que lo sé muy bien ya que cuando tuve a mi hija me costó mucho que tomara el pecho, mucho más al tener visitas todo el tiempo. Sin embargo, me armé de paciencia y espere a estar sola con ella, cuando estábamos por fin solas, volví a intentarlo y esta vez al estar relajadas y solas lo pude hacer.

 

La lactancia materna

Es muy importante todos lo dicen, el tema es que no es fácil y muchas madres tienen varios problemas y por ello es que durante el IV Curso de formación en Lactancia Materna para Residentes y Pediatras (organizado por la Asociación Española de Pediatría) que se hizo en Salamanca informaron que la lactancia materna es muy importante así que se enfocarán muchos estudios a ellos.

 

Aunque por suerte ya hay muchas investigaciones realizadas, debido a los resultados que se han obtenido es que los profesionales han hecho una lista de consejos para ayudar a las madres a propiciar un buen inicio de lactancia. El consejo más importante puede parecer exagerado, pero se ha comprobado que funciona, por lo tanto, no perdemos nada al intentarlo. De lo que estoy hablando es de limitar las visitas de familiares y amigos durante los primeros días después del parto.

 

Por qué es lo mejor

Hay que tener en cuenta que en el momento en que nace un bebé también nace una mamá y no importa cuántos hijos tenga ya. Es en ese instante en el que tienen que empezar a conocerse, tocarse, olerse, amarse y sin ninguna distracción. Las visitas interrumpen ese momento en donde se conocen, en donde forman ese vínculo tan especial y necesario.

 

Es por este motivo que madre y recién nacido tiene que poder disfrutar del tiempo que pasan juntos sin ninguna clase de interrupción. Así es como se conocerán y podrán iniciar una lactancia sin presiones, comentarios, miradas y muchas otras cosas que se dan en las visitas. Por suerte cada vez son más las madres que piden esto y los profesionales que se dan cuenta de que no es bueno que se comparta tanto tiempo con las visitas durante los primeros días.

 

También te puede interesar:

Beneficios de la lactancia materna prolongada

Comment here