Con el paso del tiempo, muchas sociedades de todo el mundo se han acercado más a los valores progresistas. Estos, rechazan la discriminación en todos los ámbitos, ya sea sexual o de género, en pos de crear un ambiente más inclusivo e igualitario para todas las personas.
Sin embargo, esto no siempre sucede en todos los países, quienes insisten en que esto es un error y prefieren vivir con reglas “anticuadas”. Es por ello que hay muchos lugares en donde la comunidad LGTB todavía tiene que seguir luchando por ser aceptada debido a la mentalidad conservadora de algunas personas.
Generalmente, esto sucede más en los países orientales, siendo India uno de ellos. Allí, por ejemplo, las relaciones igualitarias eran ilegales hasta el año 2018. Pero, en las generaciones más jóvenes esto ya no es un “tabú”, sino que es algo que expresan libremente, a pesar de las personas mayores tienen algunos complejos.
En este contexto, hace unos días se celebró el desfile anual del Orgullo gay de Delhi. Durante el evento, asisten las personas de todos los géneros y de diferentes orientaciones sexuales para marchar por el reconocimiento de sus derechos, que sean respetados, aceptados y festejar la diversidad.
La historia de Yash Sharma
Para Yash Sharma, un joven de 24 años era un día muy especial, ya que era la primera vez que iba a estar acompañado de su madre y sus amigos, sin temor a ser rechazados por ellos. Si bien esta no era su primera vez, contó que en el 2019, cuando asistió, tuvo que mantenerse escondido y evitar que le tomaran fotografías, ya que su familia aún no sabía que era homosexual.

Fue por ello que esta vez fue única y especial, porque hacía unos meses que le había revelado a su madre su orientación sexual. Contrario a lo que esperaba, Meenakshi, la mujer de 41 años, no lo rechazó, sino que le dio todo su apoyo.
“Mis padres me aceptan. Quería que asistiera al desfile del Orgullo gay para ver si podían aceptar a otras personas de diferentes identidades de la comunidad”, contó el joven en una entrevista con India Times.
A pesar de que la mujer tiene una educación más conservadora, se sintió muy cómoda durante la marcha. Incluso, descubrió que le parecía fascinante el evento, debido a la gran cantidad de personas que asistieron al desfile.
Las declaraciones de la madre
“Muchos niños me dijeron que estaban felices de verme en el desfile del Orgullo. Sus padres no los apoyan. Conocerme les dio esperanza y coraje a esos niños”, contó la mujer.
No obstante, al principio, cuando su hijo le confesó que era homosexual, ella sintió que su mundo se había venido abajo. Criada con una mentalidad mucho más conservadora, nunca imaginó que Yash Sharma se sintiera atraído por los hombres y pensó que había sido su error.
Pero, en lugar de rechazarlo, optó por tener varias conversaciones con él para entenderlo mejor.
Por suerte, esos momentos complicados han quedado en el pasado y Meenakshi es una más de las que está presente en la vida de su hijo. Ahora, que han vuelto a fortalecer su vínculo ella le ha demostrado su amor y su apoyo incondicional, a pesar de su orientación sexual.
Comment here