Durante todas las etapas de la vida, la alimentación siempre será una de los procesos más importantes de todos, pues al final del día “somos lo que comemos”. Sin embargo, durante el crecimiento y desarrollo de los niños, es fundamental que lleven una dieta equilibrada y rica en nutrientes, proteínas y vitaminas.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta que, en el caso de los más pequeños, la exploración está presente en todo momento, incluso cuando se trata de alimentarse. Pues estos chiquillos, suelen llevarse todo tipo de cosas a la boca, algo que nace desde sus instintos más básicos de conocer y de aprender.
En este sentido, muchas veces se les recomienda a los padres que se preocupen por crear un ambiente seguro, para que sus hijos puedan explorar todo lo que tienen a su alrededor. Sin restringir o reprenderlos cuando hacen este tipo de actividad, ya que afecta directamente a la exploración.
Esto mismo fue lo que hizo una mamá que se volvió tendencia en las redes sociales luego de que compartiera una ingeniosa idea con sus seguidores. La mujer, hizo una caja de arena para que su pequeña hija jugara, a la que llenó con cereal triturado. De esta manera, la niña podrá alimentarse mientras juega y explora con algo rico y nutritivo.

Se trata de Elle, una mujer que suele compartir en TikTok varias de sus experiencias con su pequeña y algunos consejos para sus seguidores. Esta idea, fue una de las preferidas, pues ya cuenta con más de 2 millones de visualizaciones. En el video, muestra cómo tritura el cereal con ayuda de una procesadora hasta reducirlo a polvillo.
La mujer utiliza el cereal de la marca “Cheerios”, el cual tiene un color muy similar al de la arena de la playa. Luego, lo dispensa en una fuente de cocina y la acerca a su bebé, quien está con un traje de baño y algunos juguetes de playa.
Una vez que la pequeña está dentro de su “arenero” no tardó en llevarse algo a la boca. Pero, en lugar de ser arena, era cereal, por lo que lucía encantada de poder disfrutar de algo dulce mientras jugaba.
La publicación, con más de 400 mil “me gusta”, tiene más de 4 mil mensajes, la mayoría de ellos felicitando a la mujer por su idea y por la practicidad de la madre.
“Eres una genio”; “Si. Porque si accidentalmente se come arena, no pasa nada porque serian Cheerios”; “Espera, ¿qué? Santos infiernos, esto es genial”; fueron algunos de los comentarios.
Otros, en camio, señalaron que no era una buena idea para el futuro, ya que podría enseñarle a la niña que comer arena está bien. También, mencionaron que todo era risas y juegos hasta que la llevara a una playa real. Y tú, ¿qué piensas sobre la idea de esta madre?
Comment here