El cuerpo humano nos sorprende todo el tiempo. ¿Sabías que una mujer puede quedar embarazada por segunda vez aun estando en cinta? ¿Cómo explicar que sus hijas son hermanas en lugar de gemelas? Seguramente, no será una tarea sencilla para Odalis Martínez quien ha dado a luz a dos niñas con 5 días de diferencia.
La llegada de un bebé a una familia puede causar muchas emociones. En algunos casos, lograrlo resulta bastante difícil, en otros, ni siquiera es deseado y para otras mujeres es de lo más extraño.
Esto fue lo que le sucedió a Odalis Martínez cuando su médico le confirmó que tenía un embarazo doble. Lo que más le llamó la atención no fue que le dijeran que estaba esperando “gemelos”, sino que quedara embarazada por segunda vez estando ya en cinta.
Odalis Martínez se casó con Antonio en el 2020 en California, Estados Unidos. En muy poco tiempo, ella quedó embarazada, aunque el intento de ser padres se vio frustrado por un aborto espontaneo. Ya para el 2021, Odalis y Antonio decidieron volver a intentarlo y se alegraron mucho con la noticia del embarazo.
Lo que no esperaban fue lo que sucedió después, un embarazo doble. Lo curioso es que no se trata de gemelos, sino hermanos concebidos en diferentes momentos. Por lo tanto, tienen edades diferentes.
El sorpresivo segundo embarazo: la superfetación
Todo iba normal entre Antonio y Odalis hasta que en una inspección de rutina el medico observó que ella tenia un embarazo doble. La pareja pensó inmediatamente que se trataba de gemelos, pero no fue así.
En los estudios de rutina actuales es muy simple determinar la edad del feto a través del ultrasonido. Según les explicó el médico, el segundo bebé había sido concebido con cinco días de diferencia.
“Fue entonces cuando ella me dijo que fueron concebidos con cinco días de diferencia, lo que ni siquiera sabía que podría suceder” comentó Antonio. Por su parte, Odalis Martínez asegura sentirse muy afortunada porque puede disfrutar de sus pequeñas.
Para explicar un poco mejor lo que sucedió con Odalis Martínez, debemos hablar sobre la superfetación. Esta es una condición del cuerpo que le permite a algunas mujeres seguir ovulando a pesar de estar embarazadas. Como es de esperarse, esta no es una condición que se presenta muy a menudo.
Actualmente, Odalis Martínez y Antonio pueden criar juntos a Lilo y Imelda que llegaron de una forma única y sorpresiva para muchos. El parecido de las niñas es tanto que incluso pueden confundirse con gemelas.
De hecho, Odalis Martínez prefiere decir que son gemelas cada vez que alguien le pregunta. Es que sería muy complejo intentar explicar que sus pequeñas Lilo y Imelda son hermanas con cinco días de diferencia, hablar sobre la superfetación y cómo fueron concebidas.
Comment here