No es ningún secreto que la maternidad no es una tarea sencilla, sobre todo si los pequeños llegan en una etapa en que las madres no están listas para la crianza ni tenían planificado tenerlos. Un claro ejemplo de ello son las jóvenes que quedan embarazadas durante su adolescencia.
Cuando una joven queda embarazada durante su etapa escolar, requiere de la ayuda de sus familiares o de una red de apoyo para poder salir adelante. De lo contrario, podría ser muy complicado tanto para la futura mamá como para el crecimiento y la crianza del bebé que viene en camino.
Esto mismo fue lo que le ocurrió a Ashleigh Hazelton, una joven de 16 años oriunda de Suffolk, Reino Unido. A sus 14 años se enteró que estaba embarazada y entró en pánico. A pesar de las críticas y los malos comentarios que recibió por parte de sus amigos y demás conocidos, decidió seguir adelante.
Según contó en una entrevista con The Sun, Ashleigh contó con el apoyo de su madre desde el principio. Además, toda su familia hizo lo posible par hacer que ella se sintiera apoyada tanto en lo emocional como en lo económico.
La mayoría de las personas que la rodeaban aseguraron que producto de su embarazo, la joven debería dejar la escuela. Sin embargo, ella se encargó de demostrarles a todos que estaban equivocados. De hecho, cuando llegó el día de la graduación, Ashleigh asistió con su pequeño hijo llamado Lorenzo.
Haley Tricker, la madre de la joven, fue testigo de como Ashleigh llegó a su fiesta de graduación con su pequeño y todo el mundo enloqueció. La mujer de 38 años pudo ver como todos se acercaron a su hija y le mostraron su apoyo.
“Salí del auto y todos vinieron corriendo hacia mí, coreando mi nombre y amontonándose a mi alrededor. Me sentí muy amada y apoyada. Todos estaban muy conmocionados y sorprendidos, recuerdo haber escuchado a muchos amigos decir que estaba derritiendo sus corazones, lo cual fue muy lindo.”
La madre de Ashleigh contó que estaba muy emocionada por la valentía que tuvo su hija y por la perseverancia para terminar la educación secundaria, sin importar lo difícil que era todo el contexto.
“Ni siquiera puedo explicar lo orgullosa que estoy de ella. Tuvo un bebé a los 15 años, pero volvió y se sentó en la sala de clases 6 semanas después de dar a luz. Siguió con sus estudios y asumió la maternidad.”
Ahora que ya terminado la escuela secundaria, Ashleigh tiene más sueños en mente y su familia está dispuesta a ayudarla. Uno de ellos es ingresar a la universidad y estudiar servicios públicos para poder así convertirse en bombero y ayudar a su comunidad.
@ashleighhazelton6 ♬ original sound – Angel
Comment here