MaternidadNiños

Madre denuncia a escuela que le prohibió el ingreso a su hijo por su conducta

Cuando los niños comienzan la etapa escolar, es un momento repleto de emociones diferentes, tanto en los padres como en los hijos. Desde el miedo por no poder integrarse, o por vivir una experiencia nueva, ansiedad, felicidad, nostalgia por ver a nuestros pequeños creer, etc. Sin embargo, cada familia vive este nuevo capítulo de manera muy diferente.

En el caso de los niños, no siempre son realmente conscientes de lo importante que es ir al colegio y de lo afortunado que son por poder hacerlo. Pues no todos los pequeños pueden tener acceso a una escuela por distintos factores socioeconómicos. Es por ello, quizás, que no todos ponen atención en clases o aprovechan la educación que se les brinda.

A todo esto, tenemos que sumarle las diferentes experiencias que pueden vivir dentro de las escuelas, las cuales marcan su vida. Mientras que algunos niños disfrutan al máximo sus años de primaria, otros no la pasan tan bien. Ya sea porque les cuesta incorporar todos los aprendizajes, o bien porque no logran integrarse a su grupo de compañeros.

Esto último es algo que, lamentablemente, ha sido una experiencia por la que muchos pequeños han tenido que pasar. Y uno de ellos, se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que su maestra lo suspendiera y lo enviara a su casa sin dar explicación alguna de por qué lo hizo.

Se trata de Juan Ángel C, un niño de primer grado de la escuela primaria María Candelaria Venegas Trevor No. 2 del turno tarde. Cuando su madre supo de la suspensión de su hijo, quiso saber el motivo, pero no tuvo respuesta alguna por parte de su maestra ni de las autoridades de la institución.

Debido a ello, la mujer tomó cartas en el asunto y expuso la situación en su cuenta de Twitter. Todo esto, con el objetivo de que el caso de su hijo se hiciera conocido y las autoridades escolares le permitieron al niño regresar a clases.

Scarlett Paola Ríos, madre del niño, ya acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar lo ocurrido en la escuela de Hermosillo, México.

“Hice la solicitud a la directora de manera formar y personal el jueves pasado (para qué) dé un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”.

El único argumento que le dieron a la madre por la suspensión de su hijo fue que Ángel presenta problemas de conducta. Sin embargo, no le permitieron nuevamente el ingreso a la institución, por lo que no se trataría de una suspensión, sino de una expulsión.

Además, la mujer pidió un informe detallado de los motivos por el cual su hijo ya no tiene derecho a acceder a clases. Esto, va en contra directamente de lo que dicta el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Y, es por ello que Scarlett planea llevar el caso hasta el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.

Comment here