Con el correr de los días, hay una mayor concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Como consecuencia, cada vez son más las personas que toman medidas ecológicas como muestra de apoyo por cuidar el mundo en el que vivimos.
Incluso marcas reconocidas en todo el mundo han llegado a cambiar sus fórmulas y estrategias de marketing. Las mismas fueron llevadas a un ámbito más natural, en donde el cuidado del medio ambiente es su prioridad. Ejemplos de ello, pueden ser optar por botellas y recipientes de vidrio o plástico reutilizable o dejar de lado las pajillas para tomar cualquier bebida.
Lo cierto es que a pesar de que todo lo que conocemos puede llegar a ser reemplazado por una alternativa ecológica, aún quedan casos en los que pueden llegar a ser un tanto incómodos. En este caso, el motivo principal es que todavía no se ha podido hallar una solución aparente.
Tal es el caso de la iniciativa que tuvo esta madre para aportar su granito de arena para el cuidado de nuestro planeta. Jayme Janelle se atrevió a dar un paso adelante reemplazando el papel higiénico con trapos en su hogar.
La familia de esta mujer vive en una granja en donde abundas las platas, por lo que sus hijos están completamente adaptados a este estilo de vida ecológico. Sin lugar a dudas, esta madre se atrevió a hacer un gran cambio en su hogar desde hace ya tres años.
Todo comenzó cunado la pandemia comenzó a hacer sus estragos con la escasez de productos de primera necesidad, como el papel higiénico, por ejemplo. Esto hizo que pudiera mantenerse firme en su decisión y seguir adelante con su idea.
La historia de Jayme se hizo conocida luego de que ella misma lo compartiera en sus redes sociales. La mujer insiste a las demás personas que tomen su consejo y que se sumen a su causa.
“Esta es la única manera de ir creando conciencia, mis hijos tienen muy claro el concepto que manejamos en este hogar y me apoyan en todos y cada uno de los cambios que implementamos”.
Además de que es una forma de cuidar al medio ambiente, también es una buena opción para cuidar el bolsillo y ahorrar bastante dinero. Desde que comenzó a utilizar trapos en lugar de papel higiénico ahorrado dinero suficiente para cubrir otros gastos.
“Que bendición ha sido tener que comprar solo dos rollos de papel higiénico en este último año, y esto solo por el hecho de que a nuestra visita no los obligamos a usar nuestros trapos y les permitimos el papel higiénico”.
Estos trapos que Jayme utiliza en su casa, son lavados dos veces a la semana. Aunque puede ser un poco más la frecuencia con la que son lavados dependiendo de la cantidad de veces que sus hijos utilicen el sanitario, sobre todo los más pequeños que van varias veces en el día.
“Nuestro mecanismo es el siguiente, mantenemos dos bolsas en cada baño, una en donde colocamos los trapos ya usados y en la otra se encuentran los limpios, cuando veo que hay muchos trapos sucios los meto en la lavadora con agua muy caliente, esto como medida de desinfectarlos un poco y luego los enjuago con agua fría”.
La mujer también explicó que las manchas no han representado un problema dado que la lavadora hace muy bien su trabajo. Además, no sufren de malos olores en su hogar, por lo que sus hijos no tienen ningún inconveniente en empelar este método.
“Pensé mucho antes de implementar este método porque pensé que tendría toda la casa impregnada con mal olor, pero sorprendentemente no es así, nuestros invitados jamás se han quejado por un mal olor”.
Como era de esperarse, su idea era algo innovadora, por lo que no fue muy bien visto para las personas con mentes conservadoras. Muchos recalcaron que no es muy higiénico utilizar trapos para limpiar los restos de orina u heces.
Comment here