Uncategorized

Madre enfrenta al sistema de justicia para encontrar a quienes le arrebataron a su hija

Madre

El caso de Miriam Rodríguez conmocionó a todo un país por la tristeza que rodeaba a todos los hechos. Esta madre no descansó hasta ver pagar a los responsables de que su hija de 20 años no pudiese vivir los maravillosos momentos de la vida, como graduarse, casarse y formar su propia familia.

Por mucho tiempo, Miriam tuvo que vivir con la angustia de saber que el sistema de justicia no es efectivo. Ver como más personas buenas y honestas como su hija pierden la vida en manos de otros individuos sin valores ni principios fue muy frustrante.

Desde el 2014 su vida dio un drástico giro cuando secuestraron a su hija de apenas 20 años. En el medio de su angustia y desesperación, la mujer pagó dos veces un rescate con la esperanza de poder volver a verla y abrazarla, sin saber que esto jamás volvería a suceder.

Al ver que pasaba el tiempo y que las autoridades policiales no actuaban, Miriam decidió tomar las riendas del asunto y hacer justicia con sus propias manos. Sola y sin la ayuda de nadie, esta madre se tomó el trabajo de estudiar y buscar a cada uno de los integrantes de la banda.

Más de la mitad de ellos estaban detenidos, pero el cabecilla seguía libre, viviendo una vida que debía estar viviendo su hija. Durante años, la mujer estuvo tratando de acercarse al hombre, acercándose con distintos personajes. Como si fuera una película de acción, Miriam teñía su cabello de otro color y cambió su nombre en más de una oportunidad.

Con el objetivo de estudiar los movimientos del delincuente, se acercaba a él como funcionaria electoral, trabajadora de la salud, encuestadora, entre otros. Luego de tener los números de contacto de su esposa y su madre, la mujer decidió poner en marcha su plan: “hacerle pagar a los responsables de arrebatarle los sueños a su hija”.

Un día, la mujer se acercó a un puesto donde el delincuente vendía lentes con un impermeable y dentro de él llevaba un arma. El hombre reconoció rápidamente a Miriam y sabía cuales eran sus verdaderas intenciones por lo que se hecho a correr. Por suerte, ella pudo reaccionar rápido y lo mantuvo quieto apuntándole con un arma durante más de una hora.

Luego llegó la policía y se hizo cargo de arrestar al delincuente. Lamentablemente, en el 2017 las autoridades judiciales lo dejaron escapar junto con varios delincuentes. Ellos tenían como único objetivo ir tras la mujer que los había llevado a la cárcel.

En muy poco tiempo dieron con ella y el cuerpo de Miriam apareció al frente de su casa con varios impactos de bala. La noticia estuvo en la primera plana de todos los medios locales y nacionales.

Miriam Rodríguez llegó a tocar el corazón de millones de personas y un país entero se conmocionó con su pérdida. La mujer recibió una medalla de bronce en una plaza de la localidad como reconocimiento al honor de una madre valiente.

Comment here