Cada quien es libre de poder criar a sus hijos de la manera en la que mejor crean conveniente. Siempre y cuando se encarguen de preservar su bienestar y ofrecerles una vida digna, nadie debería decir cómo educar a sus pequeños o qué estilo de vida deberían llevar. Sin embargo, cuando los padres exponen su situación en las redes sociales, es casi inevitable abrir un debate.
Y es que, cada hogar tiene su propia dinámica y establece distintas reglas para la convivencia pacífica de su familia. Aunque, no podemos negar que hay muchas de ellas que son consideradas “normales” y que usualmente son compartidas por la mayoría de las personas de todas las sociedades del mundo. De la misma manera, también hay algunos casos que son tan inusuales que no podemos evitar hablar del tema.
Este último es el caso de Kaytlynn Green, una joven de 23 años que es madre de 2 niños pequeños, a quienes está criando de una manera un poco ortodoxa. La mujer, ha utilizado sus redes sociales para exponer el estilo de vida que lleva y a animar a otros padres a que también lo pongan en práctica.

Cabe mencionar que ella misma ha crecido en una familia que no estaba para de nada de acuerdo con el estilo de vida que lleva en la actualidad, sino todo lo contrario. Es por ello mismo que ahora intenta fomentar los valores del respeto y encontrar una mejor manera de hacer las cosas.
“Fui criada para sentirme avergonzada y no dar mi opinión y no quiero que mis hijos se sientan así”.
Entre algunos de sus polémicos métodos, no lleva a sus hijos al médico para que le realicen los correspondientes controles de crecimiento. En cambio, solo visita el doctor cuando están realmente enfermos y sus métodos holísticos (hierbas, homeopatías, o agua) no funcionan.
Además, llevan una estricta dieta crudivegana desde su nacimiento, compuesta por alimentos crudos como vegetales y frutas, nueces, semillas, granos y legumbres, entre otras cosas.
@the_herbalmama
“Comemos una dieta basada en plantas sin procesar, y también criamos a nuestros hijos de esa manera. No han sido veganos desde que nacieron. Nunca han comido productos animales. No tienen azúcar procesada o alimentos envasados como Doritos y tampoco comida rápida.”
Por si todo esto fuera poco, cree que sus hijos pequeñitos no deberían tener horarios para irse a dormir. En lugar de eso, lo hacen solo cuando están cansados o quieren hacerlo. Además, les permite quitarse los zapatos cada vez que lo deseen. Por ejemplo, hace un tiempo compartió un video de su bebé de 14 meses caminando descalzo por una tienda a las 21 horas.
Como era de esperase, tales métodos de crianza, los cuales denomina “holístico y respetuoso”, fueron duramente criticados. Por ejemplo, hay quienes le han dejado comentarios asegurando que es una “madre abusiva” o que “no merece tener hijos”.
“La gente me ha dicho que soy abusiva por no permitirles comer ciertas comidas y me dicen que no merezco tener hijos. (…) Estoy muy confianza de mis decisiones y quienes me critican no entienden eso.”
En este sentido, Kaytlynn asegura que entiende perfectamente que sus métodos de crianza son “poco comunes”. Sin embargo, lo que nunca se esperaba era recibir tanto odio por parte de las demás personas que no piensan como ella.
A pesar de las críticas, la joven madre está segura de lo que quiere y de lo que hace con sus hijos, por lo que todo lo que digan los demás, la tiene sin cuidado. De hecho, clasifica a los haters como “miserables” por juzgarla y de “ignorantes” por no conocer un estilo de vida diferente.
Comment here