MaternidadPaternidad

Madre es criticada por querer regresar a la oficina y dejar a su bebé con su esposo. Fue lo que habían acordado

Para muchas parejas, tener un bebé es uno de los momentos más importantes que podemos experimentar. Pues es una decisión que tomamos para toda la vida, por lo que debe ser tomada con precaución y pensando bien en cómo nos podría llegar a afectar y si estamos dispuestos al gran cambio que generará en nuestro día a día.

Integrar a un nuevo miembro a la familia es sinónimo de felicidad, pero también de responsabilidad. En muchos hogares, puede terminar siendo un gran inconveniente cuando no ay una buena relación, comunicación o entendimiento. Incluso, puede generar discusiones en las parejas, a pesar de haber acordado ciertas cosas con respecto a la crianza de los hijos, una vez que los tenemos con nosotros.

Esto mismo es lo que vivió una mujer luego de que diera a luz a su primogénito, cuando se vio involucrada en una situación bastante incómoda con su esposo. El hombre, esperaba que fuera ella la que se quedara más tiempo en su casa para cuidar al bebé, a pesar de que habían acordado otra cosa antes de que el niño naciera.

Angustiada por la situación, la mujer decidió compartir su experiencia en Reddit, plataforma para la que trabaja. Comenzó explicando que ella puede realizar su labor para una compañía de tecnología desde su hogar, desde su oficina, o bien, combinar ambas modalidades. Mientras tanto, su esposo es aspirante a autor de libros.

“Mi esposo escribe en casa, así que decidimos que él sería el padre que se quedaría en casa, y cuando yo trabajara, él cuidaría de nuestro bebé. Pensé que era un arreglo bastante bueno. Y así fue un mes.”

Cuando la mujer quedó embarazada, pudo negociar con su empleador un mes completamente ininterrumpido con la llegada de su bebé. Luego, comenzó a realizar tareas desde su casa con su propio horario. Sin embargo, su esposo dejó de realizar las labores del hogar como lo habían acordado, por lo que ella debía hacerse cargo, interrumpiendo su empleo.

Un año más tarde, cuando se cumplió el periodo que había acordado con su empleador, éste le ofreció seguir trabajando desde su hogar, volver a la oficina o combinar ambas modalidades.

Pero, debido a que ella no podía trabajar sin interrupciones, ya que su esposo no se tomaba en serio su rol de padre, prefirió regresar a la oficina.

Como era de esperarse, esto generó una gran discusión con su esposo, quien no estaba conforme con su decisión y le pedía que siguiera trabajando desde su casa.

“Mi esposo dice que estoy siendo cruel y que mi bebé me necesita. le dije que lo haría desde casa si él conseguía un trabajo para pagar la niñera para que no afectara nuestro presupuesto. Dijo que no tenía sentido.”

La mujer le planteó a su esposo dos opciones: buscar un empleo para poder pagar una niñera y que no afecte a su presupuesto; o bien, que pudiera trabajar en su oficina para no tener interrupciones y poder seguir siendo el sostén de la familia. Pues recordemos que el hombre es un aspirante a autor, por lo que todos los ingresos provienen de ella.

Pero la discusión no acabó allí, sino que siguió en el Día de Acción de Gracias, cuando fueron a comer a la casa de sus suegros. El hombre se quejó con su madre sobre la elección que su esposa había tomado.

“Ella comenzó a criticarme. Estaba avergonzada, hasta que su papá habló y le recordó que cuando nació mi esposo, ella era ama de casa. Él dijo que mi esposo se inscribiría para eso si no quería un trabajo. Simplemente se convirtió en una gran discusión.”

Finalmente, la mujer terminó sintiéndose mal porque su esposo dice que se “siente castrado”, por lo que siguen discutiendo y su suegra piensa que es una “imbécil” por preferir ir a trabajar a la oficina y dejar a su bebé con su padre. Sin embargo, ella lo sigue apoyando con sus libros y esperan que algún día tengan éxito.

Pero tú, ¿qué piensas sobre esta situación? ¿Ella realmente está siendo una “imbécil” por preferir ir a la oficina para trabajar sin interrupciones o ha tomado la decisión correcta? Personalmente, creo que ha tomado una buena decisión, ya que ella es el principal sostén de su hogar y si no puede cumplir con sus labores, ¿cómo harán para conseguir dinero y sustentarse? Además, este fue el acuerdo al que llegaron antes de que su hijo naciera, por lo que ambos deberían cumplirlo.

Comment here