Para muchas madres, rasurar la cabeza de un bebé recién nacido es algo que se ha usado desde hace muchos años. ¿El motivo? Para que su cabellera crezca más fuerte y saludable. Sin embargo, en la actualidad, es algo que ha comenzado a cuestionarse, y son varios los que se suman a la tendencia de no hacerlo, prefiriendo que crezcan con ese lanugo con el que han nacido.
Aunque cada vez son más los padres que aseguran que rapar la cabeza de un recién nacido es “hacerlo sufrir”, aún hay personas que continúan haciéndolo. De hecho, cuando son los influencers los que muestran el resultado en sus redes sociales son duramente criticados.
Una de ellas es Chloe Szepanowski, una mujer de 24 años madre de dos niños, quien ha sido blanco de las críticas tras compartir una imagen de su pequeña Sunny con la cabeza rapada. Su madre lucía orgullosa a la bebé, de tan solo tres meses sin cabello, sin imaginar recibir el rechazo de los usuarios.
“¿Chloe Szep afeitando la cabeza de su bebé? Ella publicó fotos en su feed de Instagram donde ella tiene cabello y en las historias recientes no tiene nada”, preguntó uno de sus seguidores.

A pesar de Chloe fue acusada de crear esta tendencia tan perjudicial para los bebés junto a otras influencers, un seguidor apuntó que esto no es nada cierto. En cambio, es una tradición que se repite de generación en generación, desde hace muchos años.
También hubo otro que salió en su defensa, asegurando que son muchos los padres que rasuran la cabeza de sus bebés por cuestiones culturales. Además, lo cierto es que no afecta en lo más mínimo al pequeño sino todo lo contrario, ya que, al rasurarlo, crece más rápido y con mucha más fuerza.
En este sentido, Ruby Tuesday Matthews, también confesó en un video que subió a su cuenta de Instagram que rasuró la cabeza de sus hijos cuando eran bebés para que naciera más fuerte y sano. “Mis hijos nacen con el cabello oscuro que se ve muy irregular. Encuentro que afeitarlo lo hace creer más rápido, más grueso y más uniforme”.
Y tú, ¿qué piensas sobre rapar la cabeza de los bebés para que el cabello crezca más fuerte y sano? ¿Es realmente así? ¿Lo has hecho con tus hijos o prefieres dejarlo crecer al natural?
Comment here