Si bien es cierto que la lactancia materna es un momento único y especial entre el bebé y su madre, por la conexión que genera, existen muchas teorías y recomendaciones al respecto. Por ejemplo, hay quienes aseguran que dar el pecho a libre demanda por todo el tiempo que sea posible es lo mejor. Mientras tanto, otros la limitan por un periodo de tiempo.
No obstante, el caso de una madre oriunda de Perth, Australia ha generado un gran debate en las redes sociales luego de que revelara que aún le daba el pecho a su hijo de 5 años. Se trata de Lauren McLeod, quien trató abiertamente la maternidad y no teme compartir sus decisiones sobre la crianza de sus pequeños y cómo es amamantarlos sin importar su edad.
Muchos la han criticado duramente e incluso la han tildado de “abusadora” y “enferma” por darle el pecho a su hijo Bowie de 5 años. Pero a Lauren no le importan las críticas y no deja de defender su postura al respecto.
En una entrevista con FEMAL, la madre explicó que para ella dar el pecho siempre “ha funcionado mejor” que otras alternativas, como la leche de vaca o relleno, por ejemplo.
“He sido muy afortunada de haber tenido un viaje de lactancia materna relativamente suave con problemas mínimos en el camino y los beneficios superan cualquier momento difícil que podamos encontrar.”
Para Lauren el momento de darle el pecho a sus hijos es un momento único y especial. Además de fortalecer el vínculo con sus pequeños y brindarles seguridad, asegura que es un gran complemento en su alimentación para sus cuerpos y cerebros en desarrollo.
“Mis hijos y yo tenemos un hermoso vínculo, y estoy muy agradecida de poder apoyar sus cuerpos y cerebros en crecimiento con mi leche materna, además de proporcionar esa comodidad y seguridad que sienten mientras amamantan.”
Respecto a las críticas, Lauren prefiere no darle importancia, pues las opiniones sobre la lactancia son de lo más abundante y variadas. Según sus propias palabras “muchas de las opiniones negativas se basan en el sesgo cultural y en la falta de educación sobre el tema”. Es por ello que ella ha decidido contar su historia, “para ayudar a la gente a entender que el término natural o de la lactancia materna es biológicamente normal”.
Comment here