Aquellas personas que nacen con algún trastorno del espectro autista, son conocidas por tener capacidades conductuales, comunicacionales y sociales muy distintas al resto. Relacionarse con su entorno, no siempre es sencillo para ellos.
Uno de los mayores y más recurrentes problemas que presentan en su vida cotidiana, es a la hora de comer, por ejemplo. Cuando llega el momento de escoger los alimentos, suelen ser bastante quisquillosos y no sueñen gustarles muchas cosas, por lo que puede terminar volviéndose un gran inconveniente para los padres que quieran ofrecerle una dieta equilibrada y variada.
En este sentido, un restaurante de Curitiba, Paraná (Brasil), se ganó el corazón de todos en las redes sociales, luego de que se diera a conocer su historia. Una de las trabajadoras del local, se encargó de tomar el pedido para dos niños autistas y lo hizo tal como se lo pidieron, acompañándolo con una linda dedicatoria.
Todo comenzó cuando la madre de uno de los niños llamó al restaurante para hacer un pedido. La mujer le explicó que quería comprar una pizza sin ningún ingrediente, es decir, solo una masa horneada. Además, le explicó que era para su hijo, quien tenía autismo y es bastante selectivo con los alimentos que consume.

La trabajadora del restaurante DNA Da Pizza, se dio a la tarea de satisfacer el pedido de los niños y cocinó una masa horneada, tal como se la pidieron. No conforme con eso, decoró la caja de la pizza con la frase “Bon Apetite” y con el dibujo de un rompecabezas de colores en forma de corazón, el cuál se usa para representar a las personas que padecen algún trastorno del espectro autista.
Según la información compartida por el portal de noticias de la localidad, RIC Mais, una enfermera llamada Kelly Pereira compartió esta tierna historia en sus redes sociales. La mujer, comenzó explicando que su familia había venido de visita y que habían decidido ordenar pizza para la cena a un restaurante de la zona.
Cuando habló por teléfono con el restaurante para hacer su pedido, le comentó que su hijo y su sobrino son autistas y que eran bastante selectivos con lo que comían. Luego, le solicitó específicamente que no le agregara ningún tipo de ingrediente a la pizza de los niños, ya que así lo deseaban ellos.
Conmovida por la situación, Eduarda Caroline Matoso, empleada del restaurante, tuvo la idea de enviar solo la masa orneada como habían pedido, pero como cortesía del local. Kelly y su familia, se sorprendieron cuando recibieron la pizza, ya que al abrir la caja, tenía un tierno mensaje de apoyo para las personas con autismo.
Comment here