Para muchas familias, los abuelos son una parte sumamente importante. Incluso, llega a ser casi imposible imaginar que un niño crezca lejos ellos. Pues, son un gran aliado y nos ayudan muchísimo con la crianza de nuestros hijos. Además, los abuelos son los que generalmente miman y protegen mucho más a sus nietos, llegando a ser más comprensivos que cuando fueron padres. Sin embargo, no siempre sucede de esta manera.
Esto fue lo que sucedió con el caso de la influencer MermaidMomArielle, quien decidió cortar los lazos de manera definitiva con sus suegros por maltratar a su hija. Es que cuando somos padres, cualquier comentario que critica o daña emocionalmente a nuestros pequeños nos duelen y nos molestan muchísimo. Sobre todo, si esas críticas llegan de las personas más cercanas a nosotros.
Encontrar a la pareja perfecta no significa que todo vaya a ir bien con su familia política. La mayoría de las veces surgen malentendidos que podrían terminar en algo mucho más grave, como le paso a la joven Arielle.
Arielle es una madre que se mostró muy preocupada por la autoestima de su hija, por lo que decidió tomar medidas que muchos consideraron “extremas”. La joven influencer es madre de dos hijos y tiene una cuenta de TikTok en donde comparte sus experiencias y sus dudas respecto a la maternidad.
Como padres es nuestro deber cuidar de nuestros hijos y evitar a toda costa que crezcan con complejos. Pues, esto afecta directamente a su autoestima ya cómo serán cuando sean adultos. Es por ello que Arielle decidió ponerle fin a cualquier tipo de relación con los abuelos paternos de su hija.
“Quiero proteger a mi hija de posibles traumas y trastornos psicológicos que le puedan ocasionar mis suegros.”
Todo lo que digan las personas que amamos nos terminan afectando de una u otra manera. Sin embargo, cuando los comentarios son despectivos y tienen que ver con la apariencia o nuestro peso, nos dañan mucho más de lo querríamos.
Los suegros de Arielle criticaban constantemente a su hija mayor cada vez que iban de visitas. La mayoría de las veces tenía que ver con el cuerpo, el cabello y la ropa de la niña.
Las críticas de los abuelos
Fue a finales del 2020 cuando la influencer MermaidMonArielle publicó en su cuenta de TikTok una serie de videos explicando por qué ella y su esposo decidieron tomar medidas tan extremas. Según explico, han decidido no tener más ninguna clase de contacto con los abuelos paternos puesto que constantemente realizaban comentarios hirientes a su hija mayor.
Tales comentarios, tenían que ver con el físico de la pequeña y con su forma de vestir. Cada vez que tenían la oportunidad, aprovechaban para hablar sobre cómo se veía la niña de manera despectiva.
Arielle explicó en sus redes sociales que, desde que se casó con Scott, sus suegros tenían ciertas actitudes groseras. Sin embargo, con la llegada de su primera hija, las cosas escalaron a un nivel extremo. Por ejemplo, en más de una oportunidad los abuelos de la niña dijeron que ella no debía llevar falda porque “no iba bien con su peso”.
Ella y su esposo, estuvieron aguantando por mucho tiempo los comentarios negativos de los abuelos paternos hasta que un día decidieron ponerle fin. Todo culminó el día que sus suegros dijeron que la niña tenía sobrepeso.
A pesar de ser la decisión más acertada que podría haber tomado Arielle y su esposo, muchos de sus seguidores los juzgaron, diciendo que las generaciones anteriores suelen hacer esa clase de comentario. Aunque esto es cierto, también lo es el hecho de que afecta directamente la autoestima. Fue con el paso del tiempo que se ha creado una mayor consciencia sobre la aceptación de nuestros cuerpos y su belleza.
Para callar las críticas que recibió la influencer en sus redes sociales, Arielle decidió compartir con sus seguidores algunos de los comentarios tóxicos que recibía su hija por parte de sus abuelos. A partir de una serie de videos llamada “Cosas que mis suegros le dijeron a mis hijas antes de que salieran de nuestras vidas”: “Estás segura de que vas a usar eso para ir al parque? No vas a encontrar esposo luciendo así” “Chicos ¿de verdad van a dejar que ella use crop top? ¿Están seguros de que tiene el cuerpo para esto?”
También hicieron comentarios en más de una ocasión sobre la ropa que usaba, insistiendo en que debía ser más grande porque “tenía una barriga demasiado grande”.
Además de ser groseros e intentar dañar la autoestima de la pequeña, los suegros de Arielle también eran bastante despectivos con Scott. Según explicó la influencer, tomar una decisión tan extrema no fue nada sencillo. Sin embargo, a pesar de haberlo pensado por mucho tiempo, decidieron cortar los lazos de una vez y para siempre.
Actualmente, Arielle y Scott llevan más de un año lejos de los abuelos paternos de la niña. Desde entonces, la familia está mucho más tranquila. Con el paso del tiempo, dejó de hablar del tema de manera progresiva, demostrando que dejó en el pasado a todas las personas que no le aportaban nada valioso.
Comment here