Uncategorized

Madre prohíbe a sus suegros besar a su bebé: “Los sentimientos de mi hija son importantes”

suegros

La acción de esta madre resultó algo exagerada para algunos, pero lo cierto es que debemos empezar a normalizarlas. Pero, sobre todas las cosas, aplaudir de pie a aquellas madres y padres que se toman más tiempo para pensar en lo que es mejor para sus hijos y menos tiempo en lo que puedan pensar los demás.

Muchos usuarios criticaron duramente la actitud que tuvo esta madre oriunda de Australia, diciendo que fue algo exagerado. Sin embargo, hay cientos de estudios que revelan que cuando un niño es abusado, la mayoría de las veces el perpetrador se encuentra dentro del núcleo familiar. El abusador generalmente es un tío, un abuelo, un primo, un hermano o el mismo progenitor.

La joven influencer, notó que algo extraño sucedía con sus suegros, por lo que les prohibió que se acercaran a abrazar a su hija o que la besaran si la pequeña no estaba de acuerdo. Además, tales medidas decidió tomarlas con su entorno en general.

La decisión de la madre fue fuertemente criticada por muchos, tanto en su entorno familiar como en sus redes sociales. Sin embargo, la joven australiana confiesa que lo único que ella quiere es enseñarle a su hija. “Mi único objetivo con esto es que mi bebé entienda que ella tiene todo el derecho y la potestad de decidir quien se acerca a ella y quien no. Que conozca cómo establecer límites y que esos limites deben ser respetados por cualquiera.

La firme decisión de esta madre

Es normal que existan padres que obligan a sus hijos a saludar a personas con quienes los pequeños no se sienten cómodos o seguros. Sin embargo, para esta madre, que su hija se sienta cómoda con las personas que la rodean es sumamente importante.

Quizás, lo que deberíamos replantearnos como padres, es si nosotros seríamos capaces o si nos sentiríamos cómodos de saludar a un extraño o permitir que se acerque a besarnos. Es que los mismos derechos por los que luchamos los adultos también se los merecen tener los niños, puesto que ellos son los más vulnerables.

En el caso de estos abuelos, no se sintieron muy a gusto con la decisión que tomó la joven influencer. De hecho, confesaron que se sienten muy ofendidos cuando la pequeña se niega a acercarse a ellos. “¿Qué pasa? ¿Tenemos que pedirte permiso para besarte?” comentó uno de los suegros.

Como adultos, debemos aprender a controlar nuestros impulsos y nuestras emociones. De lo contario, ¿cómo podríamos exigirle esto a un niño y que no comprende del todo cómo funciona el mundo? ¿Acaso nuestro comportamiento no debería ser un ejemplo? “Los sentimientos de nadie son más importantes o estarán por encima de los de mi hija. Ella tiene todo el derecho de decidir a quién brindarle su cariño”.

Luego de que el video en donde explicaba por qué había tomado esta decisión se hiciera viral, la Úrsula Wagner, integrante de la organización social Family Works, no dudo en dejarle un comentario:

“Forzar a los niños y niñas a besar y abrazar a los adultos es enviarles un mensaje equivocado. Ya que los hará creer que cuando se presente una situación similar ellos no podrán decir que no y permitirá que abusen de ellos con mucha más facilidad.” ¿Qué piensas de la decisión que tomó esta madre? ¿Te parece extrema la manera en que esta
joven quiso proteger a su pequeña hija?

Comment here