Cuando decidimos ser padres, la llegada de un hijo cambia nuestra vida para siempre. Como madres, desde que lo llevamos en nuestro vientre queremos hacer todo lo posible por cuidarlo y protegerlo de todo. Nuestro único objetivo es que puedan ser felices y que no sufran del acoso o de la maldad de la sociedad en la que vivimos.
Sin embargo, por más que lo intentemos y que hagamos nuestro mayor esfuerzo, en ocasiones se vuelve inevitable. Tal es el caso de esta madre que no quedó nada conforme con el servicio de Delta Airlines. Se trata de Dawn Herny, una mujer que tiene un hijo que se identifica como una persona no binaria.
Desde que su hijo eligió declararse como una persona no binaria, los juzgamientos de la sociedad lo han acosado constantemente. De hecho, hace poco tiempo, la mujer de 52 años oriunda de Arizona quiso hacer algo simple como comprar un boleto de avión, pero no fue posible.
A través de su cuenta de Twitter Dawn contó su experiencia y expresó su disconformidad con Delta Airlines por excluir por completo el género “X”, es decir no binario. Según cuenta la mujer, la empresa solo vende boletos de avión para hombres y mujeres.
“Está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento y las identificaciones emitidas por el estado.”
El hecho sucedió poco antes de Navidad y Dawn quería sorprender a su hijo de 21 años con un boleto de avión sorpresa. Cuando estaba por comprarlos a través del sitio web de la empresa, se dio cuenta de que la casilla de género solo tenía dos opciones.
La confusión de la mujer aumentó cuando ella sabía que su hijo tenía marcado una X en la casilla de género en su certificado de nacimiento. Lo mismo sucedía con su licencia de conducir en el estado de Washington, en donde figuraba el género X.
Respecto al boleto de avión, la mujer aseguró que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no es el problema. En realidad, son las aerolíneas que no modifican sus políticas, dejando excluidas a las personas no binarias.
Henry se puso en contacto con la empresa Delta Airline y el representante que le contestó el llamado haría lo posible para solucionarlo. Sin embargo, luego de unos minutos le dijo que no importaba si la identificación de la persona decía X. Lo único que era relevante para ellos era lo que decía su acta de nacimiento, es decir su sexo biológico.
La madre, le explicó que su acta de nacimiento tenía lo que pedía, pero sin razón alguna la dejaron esperando por un largo rato. Al final no pudieron llegar a nada y la respuesta que le dieron era que el sistema solo utilizaba el género hombre o mujer, ni más ni menos.
Tras no poder encontrar una solución, la mujer decidió compartir su experiencia en Twitter explicando lo que hacen ciertas aerolíneas. Según contó, estas empresas disfrazan sus acciones con discursos antidiscriminatorios, pero cuando se les pide que cambien algo no lo hacen.
Para ella, no incluir el género no binario en el sistema para la compra de boletos es un acto de discriminación. Afortunadamente, el hecho se volvió viral y Delta Airline comunicó que próximamente añadirá esta opción en su sistema.
Comment here