Uncategorized

Madre se vistió de drag queen para protestar contra la comunidad LGTBIQ+ en una escuela

Los programas escolares han cambiado mucho en los últimos años, aunque en gran medida, depende de la institución educativa que se trate. Por su parte, las instituciones escolares públicas son las que más se adhieren a los proyectos escolares impuestos por los gobiernos de cada país. Mientras tanto, los colegios privados tienen un poco más de libertad.

Sin embargo, hay algunas escuelas que no presentan ningún inconveniente a la hora de realizar experimentos con los gobiernos. En cambio, son los mismos padres, madres o apoderados de los niños los que se oponen a la manera en la que se está enseñando.

Esto mismo fue lo que sucedió en una escuela pública de Iowa, Estados Unidos, luego de que sus estudiantes comenzaran a desarrollar ideas sobre la tolerancia, la inclusión y la aceptación de la comunidad LGTBIQ+. Se trata de Ankeny High School, quien propuso realizar un espectáculo con drags queens para alentar a los jóvenes a explicar sus identidades de género.

Pero lo que la institución no se esperaba era que los padres de los alumnos se sintieran tan ofendidos con ello. Una de las madres que más criticó la idea que había tenido la escuela fue Kimberly Reicks, quien se opuso rotundamente a que sus hijos fueran testigos de espectáculos como este, pues lo consideraba inapropiado para las edades de los menores.

Según la información compartida por el medio de comunicación Daily Wire, la mujer asisitó a una reunión de la junta escolar para demostrar su descontento frente a las autoridades de la escuela. La mujer estaba furiosa de que la institución haya montado un espectáculo que “no era aceptable para los niños.”

Por si todo esto fuera poco, Kimberly se sacó la ropa que llevaba encima para quedar vestida con un traje similar al que una de las drags queens lució en la escuela. Frente a las autoridades y al resto de padres que estaba presente les lanzó una pregunta que los dejó atónitos.

“¿Este atuendo te hace girar la cabeza? Porque si esto te hace girar la cabeza, si esto te molesta, entonces debería hacerlo. Porque este tipo entró en nuestra escuela, vistiendo exactamente lo mismo.”

En este contexto, las autoridades escolares aseguraron que las drags queens fueron invitadas para conversar sobre la identidad de género con los estudiantes. Ahí se llevaron a cabo algunos debates sobre el tema y performance para tocar temas como la expresión corporal, el arte y el género.

A pesar de todo esto, Kimberly, quien es fundadora de un grupo conservador de padres dijo que habían puesto un reclamo a la institución. Sin embargo, nunca obtuvieron una respuesta.

“Han pasado más de 131 días desde que informé a nuestra junta escolar por primera vez sobre este evento. Llevamos 32 días del nuevo año escolar y todavía no tenemos respuestas sobre cuál fue el resultado de la investigación. Tampoco tenemos nuevas políticas para garantizar que cosas como estas no vuelvan a suceder.”

La mujer asegura que seguirá tomando medidas para asegurarse que eventos como estos se aborden y se resuelvan como es debido. Por su parte, la escuela no le ha respondido de manera oficial a Kimberly, una madre preocupada por lo que sus hijos aprenden en el colegio.

Comment here