Maternidad

Madre soltera construye sola su casa: “Pensé en rendirme, mis hijos me dieron fuerzas”

casa

No todos los padres pueden ofrecerles a sus hijos las mismas oportunidades ni el mismo estilo de vida. Por más que intenten hacer su mayor esfuerzo, sus limitaciones económicas les impide poder brindarles todo lo que necesitan como alimento, vestimenta y una vivienda digna.

Si bien es cierto que desde el inicio de la historia hubo pobreza, la pandemia por Covid-19 que vivimos en el último tiempo trajo aparejado consigo una crisis económica severa. Producto de las restricciones, muchas familias perdieron su trabajo e incluso su hogar.

Este es el caso de una madre que no se dio por vencida y cuando vio que tanto ella como sus hijos se quedarían en la calle construyó su propia casa. La mujer había perdido su empleo, por lo que en poco tiempo se quedarían sin dinero para seguir pagando el alquiler del lugar donde vivían.

Sin la ayuda de nadie, invirtió todos sus ahorros en los materiales necesarios para la construcción de la vivienda. Sin embargo, había un gran problema: el dinero que tenía no era demasiado, por lo que no podía pagarle a ningún obrero para que hiciera el trabajo.

“No tengo mucho dinero, pero por mis hijos hago lo que sea necesario. Día tras día vengo a nuestro terreno para terminar lo antes posible con la construcción.”

Esta mujer se llama Vanesa Canelo y es una madre soltera de cuatro niños que ha revolucionado las redes sociales por su gran trabajo y dedicación. Sola, tomó las riendas del asunto y comenzó a construir su propia vivienda en un terreno heredado por sus padres.

“Busqué a varios albañiles, pero me estaban cobrando una fortuna. Pensé en rendirme, honestamente, pero al ver el rostro de mis hijos tomé la decisión de hacerlo yo misma.”

La mayoría de las personas que pasan por el lugar y ven a Vanesa sola levantando las paredes de su propia casa quedan sorprendidos. A muchos les cuesta creer lo que es capaz de hace esta mujer por sus hijos, lo que claramente evidencia el amor que siente por ellos.

Su historia no se hizo conocida sino hasta que una persona que paseaba por el lugar decidió tomarle una fotografía y compartirla en las redes sociales. Rápidamente, la imagen se volvió viral y en muy poco tiempo comenzó a recibir la ayuda de los internautas.

Mientras algunos solo se limitaron a felicitarla y aplaudirla por su gran esfuerzo, otros fueron más allá y les donaron algunos materiales, comida y hasta algo de dinero. Con ello, puede darles a sus hijos lo que necesitan.

“Me siento realmente bendecida. Antes no tenía donde vivir, me estaban echando de donde vivía porque no tenía para pagar el alquiler. Mírenme ahora, construyendo mi propio hogar, algo que es mío, para mis hijos. ya nadie más podrá sacarnos de aquí.”

Historias como la de Vanesa deberían recorrer el mundo entero, pues su esfuerzo es un gran ejemplo que sirve para inspirar a otros. Sin lugar a dudas esta mujer nos demuestra que cuando realmente queremos algo, no hay barreras ni obstáculos que no podremos superar.

No importa cuán difícil sea el camino, somos capaces de superar cualquier obstáculo para conseguir nuestro objetivo y alcanzar nuestras metas. Siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudarnos.

Comment here