Uncategorized

Madre soltera lleva a su bebé a su graduación: “Ella es mi mayor logro”

¿Qué no haríamos por nuestros pequeños? Desde que nos convertimos en padres, luchamos por ofrecerle todos los días lo mejor a nuestros hijos. Por cuidarlos, protegerlos y darles una vida digna hacemos nuestro mayor esfuerzo. Pues ellos serán siempre nuestra prioridad, incluso en los momentos más importantes para nosotros.

Esto fue lo que demostró Julia Pontés, una fotógrafa brasilera, quien fue captada cargando a su bebé en brazos durante su acto de graduación. La pequeña Stella Lyra de 8 meses acompañó a su mamá a su día más importante: recibir su título de la Universidad de Columbia en Manhattan, New York.

“No soy una heroína y no quería serlo. Tampoco necesito lástima. Lo que necesitamos las madres es un sistema que entienda por lo que pasamos y que nos apoye para que podamos ser la mejor versión de nosotras mismas.”

La agencia Reuters fue la encargada de registrar el tierno momento. En la imagen se puede ver a la mujer de 39 años vestida con su traje de ceremonia junto a sus compañeros y a su pequeña hija en brazos. La foto recorrió rápidamente las redes y Julia salió a contar su historia a través de su cuenta de Instagram.

“Pocos saben que hace poco menos de un año nació en mí una madre. Me quedé embarazada del susto durante la pandemia, cuando estaba documentando los abusos de las empresas mineras a las comunidades del Cuadrángulo de Hierro mientras seguía mis clases en línea.

En el medio de todas las dificultades, en escenas como de película, subiendo al último avión que me permitió hacer la cuarentena en un lugar seguro, logré regresar a Columbia. En ese momento ni siquiera había tenido una casa durante más de 4 años.”

Tener que lidiar con sus estudios, con su trabajo y ahora con su rol de madre no fue una tarea sencilla. Fue por ello mismo que para ella haber culminado de manera exitosa su carrera fue un motivo para sentirse orgullosa por todo lo que había conseguido.

“Columbia siempre ha sido la escuela de mis sueños, pero estar embarazada y ser madre sola resultó ser un gran desafío.”

Por si todo esto fuera poco, también tuvo que lidiar con los problemas de su pareja, quien era el padre de su hija. Según cuenta Julia, era una persona abusiva, por lo que fueron meses muy duros y de mucho sufrimiento. Respecto a esto, nunca quiso hablar con nadie sobre el tema por miedo a que él tomara represarías.

“Entre todo esto, el padre de mi hija al poco tiempo resultó ser una persona abusiva y fueron meses de mucho sufrimiento y por miedo nunca conté esta historia. Y así, a pasos agigantados llegamos a este lugar. No tenía sentido no tener a mi hija, que es el mayor logro de mi vida conmigo en mi graduación. Y ella estaba allí para demostrarles a otras madres solteras y otras madres inmigrantes que es posible.”

Finalmente, recalcó que no pretendía que los demás la vean como una heroína o que sientan lástima por ella. Cuando decidió contar su historia lo hizo para hacer visible lo que muchas otras mujeres pasan y que necesitan de un sistema que las apoye.

Comment here