Maternidad

Madre trabajadora: Sentimiento de culpabilidad

madre

Seguramente si eres una madre que además de criar a sus hijos, trabaja muchas horas, en ocasiones puedes llegarte a sentir culpable. Lo se muy bien, porque yo soy así, yo trabajo muchas horas y además tengo que criar a mi pequeña, pasar tiempo con ella y a pesar de que lo haga siento que le debo más tiempo.

 

En la actualidad, en la sociedad una madre trabajadora es una mujer que estará prácticamente las 24 horas del día cansada, tendrá sentimientos contradictorios en su interior todo el tiempo. Pero lo peor es que la sociedad no es capaz de reconocer todo lo que esto puede suponer para una mujer y madre.

 

Madres trabajadoras

En la sociedad actual podemos ver como las madres trabajadoras deben dar las gracias eternamente porque pueden tener una baja por embarazo y tienen semanas para estar con el bebé cuando nacen. Esto siempre viene con trampas o por lo menos la mayoría de las veces.

 

Por otro lado, están las demás madres que son trabajadoras, pero autónomas y tiene que luchar por los derechos que no tienen, como el no tener baja por estar embarazada y lo hacen tiene que ser sólo por su salud, deben pagar todos los gastos sin recibir nada y se quedan sin trabajo. Lo que parece ser que se las castiga por ser madres.

 

Hay que tener en cuenta una cosa y es que no habría nadie en este planeta de no ser por las madres, por lo tanto, yo creo que deberían de ser diferentes las cosas. Por suerte hay muchos lugares en el mundo en el que las madres la pasan mejor gracias a sociedades tolerantes, pero no es así en todo el mundo.

 

No debes sentirte culpable

Aunque no lo parezca gracias a esto muchas mujeres que son madre se sienten culpables cuando deben salir a trabajar, porque piensan que tienen que quedar en casa porque no pueden dejar a su hijo sólo, porque la sociedad por algo lo niega. Y la realidad es que debemos trabajar para poder tener dinero a fin de mes, para pagar todo.

 

La mujer tiene libertad y poder, por más que muchas personas nos quieran hacer creer que no es así. Tu debes pensar en esto, si pasas muchas horas trabajando es porque quieres sacar a tu familia adelante, quieres darle todo, que no les falte nada y si puede que en ocasiones estés mucho tiempo fuera de casa, pero todo es por ellos.

 

En esta vida nadie nos regala nada, hay que luchar para conseguir algo y no por eso estamos mal. Las madres trabajadoras tenemos derecho, no tenemos que sentirnos mal por que hay personas que no pueden ver las cosas como son.

Comment here