Si bien es cierto que cada familia es un mundo diferente y que cada una tiene sus dinámicas diferentes, hay veces en las que sus métodos se alejan de lo “común o tradicional”. Y como sucede siempre en estos casos, cuando se dan a conocer generan una ola de críticas y comentarios al respecto.
Esto fue lo que le sucedió a Nini García, una mujer de 29 años y madre de cuatro pequeños. Su familia estaba atravesando una fuerte crisis económica, por lo que decidió que la mejor forma de juntar dinero era vender algunas pertenencias de la familia, entre ellos los juguetes de sus niños.
A pesar de las críticas, la mujer logró vender el 70% de las pertenencias de toda su familia y juntó unos 46 mil dólares. Este dinero fue suficiente para saldar todas las deudas que tenían pendientes.
“Me han dicho que estoy privando a mis hijos, pero no es así. Es posible que tengan menos juguetes, pero aún reciben un trato justo y reciben cosas nuevas, ahora solo tenemos un sistema de uno dentro en uno.”
Según la información compartida por The Sun, Nini García, oriunda de Arizona, Estados Unidos, dijo que se deshizo del 70% de las pertenencias de su familia. De esta manera, para poder saldar las deudas que tenían y no quedar en la calle, optaron por un estilo de vida que ella misma define como “minimalista”.
“Vendimos y donamos alrededor del 70% de nuestras pertenencias. Los niños tenían tantas cosas que no necesitaban, porque cuando tienes niños, la gente tiende a comprarles cosas, que nunca tienes el corazón para tirar.”
La mujer explicó que el nuevo estilo de vida no se limitó solo a la venta de los juguetes y demás pertenencias, sino que también han tenido que modificar otros aspectos. Por ejemplo, han reducido el presupuesto destinado para los alimentos, las comidas en los restaurantes, actividades de ocio y vestimenta.
Básicamente, tuvieron que comenzar a vivir de una forma más austera para poder ahorrar algo de dinero.
“Cuando comencé era muy meticulosa con el dinero. Ponemos dinero en un sobre a principios de mes. Son 1.200 dólares para pagar el alquiler y otros 600 dólares para alimentos. Una vez que se acaba el dinero significa que no podemos usar más dinero para comprar cosas.”
Sin lugar a dudas tanto para ella como para el resto de la familia los primeros meses fueron bastante duros, ya que a todos les costó bastante acostumbrarse a la nueva dinámica. Ahora, luego de saldar todas sus deudas pendientes, han comenzado a ahorrar para poder tener su casa propia.
Sin embargo, la peor parte de la llevaron los niños. Remington de 7 años, Emerson de 6, Charlotte de 4 y Sebastián de 1 año perdieron la mayoría de sus juguetes. A pesar de esto, su madre asegura que ellos están de acuerdo por el nuevo estilo de vida que han adoptado.
Ahora, cada habitación tiene una decoración mínima y acotada. Esto ha llamado la atención de algunos amigos y familiares cercanos a la familia, por lo que quisieron hacer algo al respecto. “Algunos piensan que estoy un poco loca, mientras que otros les compraron más cosas de forma intencional a los niños luego de que les tiráramos sus juguetes.”
De la misma manera en que las redes sociales Nini García fue duramente criticada por la manera en la que le impuso a su familia ahorrar, hubo una gran parte de su circulo cercano que puso resistencia. Al principio no fue nada sencillo, pero ella no se dio por vencido y ahora han logrado ahorrar algo de dinero para comprar su propia casa.
Comment here