Uncategorized

Maestra castiga a sus alumnos y es duramente criticada

castiga

La escuela es un excelente ejemplo de que las conductas y comportamientos que antes estaban normalizados, ya no existen. No cabe la menor duda de que los tiempos han cambiado y lo podemos notar en todo lo que nos rodea.

Hace algunos años, los castigos en las escuelas eran muy comunes. En la actualidad, esto se considera maltrato y abuso psicológico. Reprensiones como las famosas “orejas de burro”, sostener libros en la palma de la mano durante varias horas o golpear las manos de los alumnos con una regla, eran los más conocidos entre los profesores.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que todos estos castigos son mucho más perjudiciales en la educación y fomenta el bullying. Sin embargo, para esta maestra las reprensiones son necesarias para establecer el orden dentro del aula.

Se trata de una profesora del municipio de Okinawa, Bolivia, quien castigó a algunos de sus alumnos por no haber realizado los deberes obligándolos a que realicen sentadillas. Lo peor de todo es que el castigo fue impuesto dentro del aula y frente al resto de sus compañeros de clase. Además, debían repetir la frase “debo hacer mi tarea” por cada sentadilla que realizaban.

El vergonzoso momento quedó registrado en un video que grabó uno de los alumnos y fue subido a la página web “Okinawa es Noticia”. En las imágenes se puede apreciar que son algo más de cuatro niños los que fueron castigados mientras el resto de sus compañeros veían como su profesora había empleado la calistenia para reprenderlos.

Antes de comenzar con el castigo, les dijo a sus alumnos que colocaran las manos al frente para que pudieran realizar las sentadillas de la manera en la que ella quería. “Ya rápido, manos al frente. Empiecen”, se escucha dar la orden gritando en el video.

Para poder completar el castigo que esta profesora les había impuesto, debían repetir la misma frase y realizar las sentadillas por más de 10 veces. Según ella, esto serviría para recordarles la lección. Mientras tanto, el resto de sus compañeros estaban riéndose, aunque otros se mostraron incómodos por la situación.

El video de la maestra obligando a sus alumnos a realizar sentadillas se viralizó en muy poco tiempo. Tanto ella como el castigo que les impuso a sus alumnos fueron duramente criticados en las redes sociales.

“Eso era antes que los castigaban, hoy está muy prohibido. Yo diría que está mal, como van a hacer eso”, fue uno de los tantos comentarios que recibió la maestra. Por otro lado, hubo quienes se mostraron a favor de la profesora aleando que eso no era un castigo, sino más bien un ejercicio. “Eso no es castigo, eso es hacer ejercicio”, o “No tiene nada de malo pues el ejercicio es sano”.

Y tú ¿Qué piensas sobre este castigo que impuso la maestra a sus alumnos? ¿Fue una decisión acertada? ¿Habrán aprendido la lección sus alumnos?

Comment here