La docencia es uno de esos empleos en donde hace falta mucha vocación, pues ellos serán los encargados, junto con los padres, de formar los niños del futuro. Ellos pasan muchas horas a la semana con nuestros hijos, por lo que es importante que fortalezcan los valores que aprenden en sus hogares, además de lo que enseñan los libros.
Aquellos docentes que trabajan con compromiso y dedicación, sin lugar a dudas dejarán una huella en sus alumnos que durará para toda la vida. Todos tenemos a un profesor al que siempre recordaremos con cariño, por su carisma, amor y por ir mucho más allá de las asignaturas, especialmente, cuando se preocupa porque todos sus estudiantes puedan integrarse.
Pues, a pesar de que todos los niños son capaces de hacer amigos en cualquier lugar y en muy poco tiempo, hay algunos a los que les cuesta integrarse por distintos motivos. Es ahí cuando el trabajo de los profesores en las aulas se valora muchísimo.

Un ejemplo de todo esto, es lo que hizo una profesora de la localidad de Altamira, Tamaulipas (México). La mejer presentó una de sus nuevas alumnas con discapacidad auditiva, con lenguaje de señas, ya que no podía hablar ni escuchar.
A través de un video que fue difundido por Facebook, se puede ver a la docente pasar salón por salón para presentar a la pequeña llamada Milagros.
“Les presento, ella es Milagros. Nació con un problemita. Ella no escucha y no habla. Es muy difícil para ella expresarse. Nos estamos comprometiendo a pasar por los salones y que ustedes sepan cómo es que ella saluda, cómo es que ella va a empezar a darles los buenos días”, dijo Maricela al hablar con los estudiantes.
Su objetivo era poder enseñarles a todos los estudiantes cómo debían saludarla usando las manos para que ella pudiese entender y ayudarla a que no se sintiera excluida.
“Ella saluda de esta manera, ¿sí? Entonces cuando ustedes la vean y ella les haga de esta manera, les está diciendo buenos días, y lo correcto sería que nosotros le contestáramos de la misma manera. Solamente es para que la conozcan y sepan que, si no les contesta o no les entiende, no es por grosera, sino que tenemos que entenderla y ponernos en su lugar.”
Para finalizar, la maestra les pidió a todos los alumnos que hicieran un esfuerzo para que Milagros pueda integrarse al grupo. Yesi Yadi García, la usuaria que compartió el video, agradeció el gesto de Maricela.
“Porque también las buenas acciones se cuentan, ya cómo saben por ahí le andan echando a la maestra Maricela, pues las que no la conocen y solo hablan por echar aquí está una bonita acción se toma el tiempo de llevar a su alumna por todos los salones para que los niños también enseñen a comunicarse con ella”, escribió en su cuenta de Facebook.
Comment here