Uncategorized

Mamá elefante llevó a su bebé a conocer a sus salvadores

Mamá elefante

Al igual que cualquier otra madre, Yatta es una elefanta de 20 años que no podía esperar para mostrarle su bebé a las personas que más les importa: sus salvadores y guardianes del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), en Kenia.

Hace más de 8 años, Yatta Yettu fue liberada de regreso a la naturaleza. Sin embargo, recientemente, ha regresado al santuario con su bebé recién nacida, para presentársela a las personas que cuidaron de ella desde que quedó huérfana en 1999.

Con tan solo 9 meses de edad, esta elefante fue recibida en el David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT). Allí fue criada por humanos junto con otros elefantes que estaban en su misma situación. Gracias al apoyo de sus cuidadores, pudo ser liberada a la naturaleza nuevamente.

El enternecedor momento pudo ser captado por uno de los guardianes del santuario. En el clip, se puede ver claramente a Yatta acercándose con su cría al David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) para presentarla a sus salvadores.

Los guardianes del santuario, llamaron Yoyo al elefante bebé. Según contaron en una entrevista “Ella es una madre orgullosa. Es una muestra de absoluta confianza y afecto. Trajo a su nuevo bebé a conocer a las personas que la salvaron”.

Este tipo de acontecimientos no son de extrañar, pues para los elefantes, la familia es muy importante. Por lo tanto, resulta algo normal que aquellos mamíferos que fueron rescatados y criados en el santuario regresen de vez en cuando.

No obstante, para los cuidadores del santuario fue una experiencia maravillosa. Volver a ver a Yatta y que los escogiera a ellos para la llegada de su cría es algo que los alegró muchísimo. Por su parte, los guardianes del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), también han presenciado varios nacimientos de elefantes huérfanos que crecieron junto a Yatta.

“No solo salvamos a una bebé huérfana y la criamos, sino que también regresó con éxito a la naturaleza y comenzó su propia familia. Para los elefantes, la familia lo es todo, por lo que no sorprende que elijan compartir a su nuevo miembro de la familia con sus antiguos cuidadores humanos, porque son parte de su familia.”

Este gran acontecimiento significo una gran esperanza para la David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT). La organización se encarga de rescatar a los elefantes que han quedado huérfanos o que son maltratados. En este ultimo caso, la gran mayoría de veces es gracias a los humanos lamentablemente.

Para estos hombres es un maravilloso regalo que Yatta haya regresado al santuario para compartir con ellos la alegría de su nuevo bebé. Además de esta elefanta, llegaron otras dos elefantes huérfanas que crecieron juntas como hermanas y que también habían dado a luz un par de crías más.

Comment here