Todos los empleos demandan responsabilidad y compromiso para que las cosas fluyan bien y se consigan buenos resultados. Es por ello que los encargados de la contratación del personal y los jefes deben saber quiénes son las personas que se han postulado. Así, podrán filtrar a aquellos que sean perjudiciales para todo el equipo.
Aunque las empresas tratan de ser lo más meticulosas posibles a la hora de contratar a alguien nuevo, no siempre es perfecto. Por más que intenten hacer todas las pruebas posibles, puede suceder que se les escape alguna que otra persona que no califica para el puesto, pero que termina convenciendo a los jefes.
Todo esto no solo se limita al ámbito laboral, sino que también sucede en otros ámbitos. Especialmente, en aquellas en el que un grupo de personas deben juntar dinero y dejan a algún encargado de la parte económica. Si han elegido mal al tesorero y se trata de una persona no muy confiable, puede que todo resulte mal.
Esto mismo ocurrió en un jardín de infantes de Recoleta, Buenos Aires (Argentina), en donde un grupo de padres decidieron recaudar dinero para comprar las camisetas para la graduación de los niños. Sin embargo, la encargada de guardar el dinero era una madre que terminó robándose todo lo recaudado.
La mujer, identificada como Jacquelin “Kiya” Santillán, era la encargada de guardar todo el dinero recaudado por el preescolar para la compra de las camisetas y para el regalo del Día del Maestro. Sin embargo, la madre utilizó el dinero para grabar un videoclip musical de cumbia y luego desaparecer.
Al menos así lo confirmaron varios padres, quienes aseguran que se habría robado unos 100 mil pesos argentinos, es decir, unos 655 dólares aproximadamente. No obstante, el dinero nunca llegó a destino y la mujer encargada de esta tarea desapareció por varias semanas. Fue por ello que muchos sospecharon que utilizó el dinero para financiar un proyecto personal como cantante.
“Todo empezó en septiembre, para el Día del Maestro. Empezamos a hablar lo de la remera y ella se ofreció de una, insistió en juntar la plata. Después, insistió por el regalo”, comentó Fanny una de las madres del jardín de infantes que fue estafada por Jacquelin en una entrevista con El Trece.
En este sentido, Fanny, explicó que, luego de unos días, la mamá en cuestión había comenzado a poner “excusas” y poco a poco fue desapareciendo con todo el dinero. Incluso, dejó de llevar a su pequeña al jardín de infantes. Ya para ese entonces, los familiares de los niños sabían que se trataba de una estafa y comenzaron a averiguar algunos datos de Jacquelin.
“La primera semana dijo que su nena estaba enferma, después estaba enferma ella y la tercera semana desapareció”.
Por si todo esto fuera poco, las mamás aseguran que ya había estafado a otras familias utilizando el mismo método y quieren advertir sobre futuras víctimas. Según las mujeres, Jacquelin tiene otro número de teléfono con el que es parte del grupo de padres de la escuela primaria y en donde también se ofreció a recaudar dinero con objetivos similares.
Frente a toda esta situación, los padres de los niños comenzaron a denunciar lo que estaba sucediendo a través de sus redes sociales. Como era de esperarse, las publicaciones no tardaron en volverse viral, y al conocerse de quién se trataba, Jacquelin comenzó a recibir amenazas de los familiares de los niños.
Por su parte, Jacquelin se pronunció al respecto y explicó que han faltado a la escuela y que no se han comunicado con los demás padres porque su hija estaba enferma. Cabe mencionar que las acusaciones fueron hechas recientemente, mientras que el videoclip del que se habla fue publicado el 3 de junio del 2022, es decir, tres meses antes de la colecta de dinero. No obstante, el dinero sigue sin aparecer.
Comment here